26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Reos del penal de Comayagua: La guerra no es entre nosotros, sino contra autoridades de este recinto

Los reos están protestando por que no pueden recibir de sus familiares ningún producto de limpieza personal.

Un audio de presuntos reos del penal de Comayagua, revela que ellos tienen una guerra contra las autoridades del centro penal.

Este jueves, trascendió que los privados de libertad de la granja penal de Comayagua, protagonizaron un amotinamiento.

Al respecto, sus familiares mostraron preocupación y desesperados pedían información de los ocurrido. Al tiempo, que pretendían saber el estado de su pariente.

De acuerdo a los datos recopilados, los reos están protestando por que no pueden recibir de sus familiares ningún producto de limpieza personal.

Según algunos familiares, en el interior del centro penal venden los productos, es por esa razón que ya no les permite ingresar esos productos.

Lea También: ¡Nueva reyerta! Reportan tiroteo en el Centro Penal de Támara

En el audio que presuntamente envían a sus familiares. Los reos de Comayagua indican que la guerra no es entre ellos, sino contra las autoridades del centro penal.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportó intensos operativos en dicho centro.

El pasado 14 de febrero, un enfrentamiento entre pandilleros se reportó en horas de la tarde en el Centro Penal de Támara en Francisco Morazán.

Según datos preliminares, tres policías y un pandillero privado de libertad herido es el resultado del caos desatado en la prisión.

Asimismo, los elementos policiales ya realizan despliegues en el Centro penitenciario para reestablecer el orden.

De la misma manera, la portavoz del INP, Digna Aguilar detalló que la balacera se originó en el módulo de máxima seguridad de Támara.

HondurasReos del penal de Comayagua: La guerra no es entre nosotros, sino...

Hoy en Deportes