lunes, agosto 8, 2022

Roberto Contreras: “No seguirán contaminando los ríos de SPS”

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó ayer que no va permitir que se sigan contaminando los ríos de la ciudad, producto de las actividades como lavar carros y talleres ubicados en estas zonas.

“Nosotros hicimos un operativo en el cual estamos protegiendo las áreas que ellos nos han invadido para instalarse, uno de los problemas más grandes son las múltiples quejas de los vecinos, de las universidades y de los ‘call centers’, los cuales nos reclaman a nosotros que hay hasta talleres de mecánica pesada”, dijo el edil.

Según comentó en estos operativos han encontrado cubetas de aceite quemado que sacan de las rastras, las cuales tiran al río. Al tiempo que agregó que no tienen nada en contra de las personas que lavan vehículos en estos lugares.

REGULARAN A LAS PERSONAS

“Nosotros vamos a regular a las personas que llevan a lavar los carros a este lugar, porque no es un lugar donde se deben lavar carros es una contaminación enorme el daño que se le está causando a río Blanco y aquí lo que estamos pretendiendo nosotros es darle la voz al río Blanco, se queja Bermejo, se queja río de Piedras y todos los ríos de San Pedro Sula que los están tomando como botaderos de basura, nosotros no vamos a permitir la contaminación del río”, aseguró el edil.En ese sentido, recalcó que los lavadores de carros pueden seguir ejecutando dicha actividad sin ningún problema, ya que ellos van a multar a quienes lleven sus vehículos a estos ríos de la ciudad.

Asimismo, añadió que él está abierto a cualquier tipo de diálogo con las personas que trabajan de lavadores de carro en estas zonas, ya adelantó que ya tienen una compañía fabricante de champú para lavar vehículos libres de químicos, añadió que podrían regalarles los insumos a los lavadores y así ya no seguirán contaminando los ríos.

PROTESTA

Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, varias personas se manifestaron enfrente de la municipalidad sampedrana, con el fin de hacerle unas peticiones al alcalde.

Darwin Cerros, quien participó en la protesta, dijo que en esta estaban personas de diferentes sectores de la ciudad. Primeramente, señaló que estaban exigiéndoles plazas de trabajo ya que lo apoyaron en su candidatura.

Asimismo, dijo que había lavadores de carros de río Blanco con quienes se solidarizaron, ya que a su criterio les están quitando el único trabajo que tienen.

La labor de lavar carros pueden seguirla ejecutando, no es ningún problema. Nosotros lo único que vamos a hacer es multar a las personas que lleven un carro a cualquier río del municipio a lavarlo para contaminar los ríos de San Pedro Sula, no lo vamos a permitir”: Roberto Contreras.

Noticias Relacionadas

Vecinos de río Bermejo ganan primer lugar del programa “Bordos Más Limpios”

SAN PEDRO SULA. El alcal­de sampedrano, Roberto Contre­ras, premió con una mañana de di­versión a los habitantes del...

Dengue: De 4 a 9% aumenta la positividad en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La epidemióloga de la Región Sa­nitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Alma Barahona, informó que...

En un 10% aumenta la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis

SAN PEDRO SULA. En un 10% ha aumentado la vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeo­la y parotiditis en...

Contreras y Congresistas de EEUU visitan Centro de Alcance en la Rivera Hernández

Congresistas de Estados Unidos junto a la embajadora en Honduras, Laura Dogu, visitaron en el Centro de Alcance...