Iluminación masiva y mano dura contra roba lámparas en San Pedro Sula

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Para mejorar las condiciones de iluminación del municipio, ayer, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, y la gerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Lesly Paz, recibieron de parte del Gobierno central, un lote de lámparas LED para la iluminación de las calles de barrios y colonias de la ciudad.

La entrega se hizo en el atrio del Palacio Municipal con la participación de los diputados Ramón Barrios, Víctor Grajeda, Linda Francés Donaire, entre otros, y vecinos de los diferentes barrios y colonias de la ciudad.

SECTORES A ILUMINAR

El lote entregado comprende dos mil lámparas LED, valorado en unos 6 millones de lempiras, y que serán distribuidas en sectores como Chamelecón, Rivera Hernández, El Ocotillo y Los Cármenes. Dentro de poco tiempo vendrá otro lote de unas 3,000 luminarias.

Entregan lote de lámparas led para iluminar las calles de barrios y colonias de la ciudad.  

Aseveró que “queremos agradecer al Gobierno central y a la gran gestión que han hecho los diputados de Cortés. Esta donación ahora pasa a manos de la gerencia de la ENEE en la zona noroccidental”.

El alcalde aprovechó la ocasión para quejarse contra la “gente que no tiene escrúpulos” y que se roba las lámpras.

Los actos de entrega de las luminarias se hicieron en el atrio del Palacio Municipal con la participación de diputados, invitados especial y decenas de ciudadanos.

“Tenemos que endurecer la vigilancia y las medidas de multas a personas que toman estas lámparas”, anunció Contreras.

ILUMINACION MASIVA

El alcalde Roberto Contreras informó que sostendrá una reunión con la gerente regional de la ENEE, Lesly Paz, a efecto de determinar cuál será el plan de iluminación de San Pedro Sula. Se instalarán lámparas LED en los sectores donde hay todavía colegios técnicos con jornadas nocturnas y de esta manera proteger a los jóvenes.

“El programa de iluminación tiene que ser masivo porque de esa forma generará confianza en las personas. Especialmente las que salen a hacer ejercicio a las calles y también esteremos combatiendo la delincuencia”, detalló el jefe edilicio.

Por su parte, la licenciada Lesly Paz aseguró que ya se hicieron algunas instalaciones de lámparas LED. Adelantó que se están instalando de 130 watts y 62 watts. Son ahorrativas y no hay contaminación, dijo.

Entre tanto, el abogado Ramón Barrios aseguró que el alcalde Roberto Contreras ha sido clave fundamental para esta donación. Este es un apoyo directo de la presidenta Xiomara Castro al programa de alumbramiento  de San Pedro Sula.

DE 6 MILLONES de lempiras es la inversión en el primer embarque de un total de cerca de 12 millones en lámparas.

“Sabemos que una ciudad alumbrada es una ciudad segura, una ciudad con iluminación da confianza a los ciudadanos”. Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula»:

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.

 

Noticias Relacionadas

Un 1.6% de positividad por COVID-19 registra San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La positividad por COVID-19 en la ciudad se encuentra en un 1.6%, mientras que desde...

Se reunieron en SPS: Alcaldes de la zona norte y el ministro de Sedesol definen estrategias para afrontar emergencia

SAN PEDRO SULA. Con el fin de dar una mejor respuesta ante cualquier otra eventualidad que se pueda...

Héroes sin capa, pero con lanchas, ayudan en rescate de afectados por las inundaciones

Dentro de esta nueva emergencia que ha surgido en el Valle de Sula a causa de las inundaciones...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...