miércoles, agosto 17, 2022

Más de 300 jóvenes buscaron una plaza en Feria del Empleo

Fecha:

Compartir:

Un fuerte grupo de jóvenes se hicieron presentes desde las 7:00 de la mañana para optar a una plaza. Además, se les brindó charlas socio-laborales a cada uno. 

SAN PEDROSULA. Más de 300 jóvenes con conocimientos en áreas técnicas del sector textil y otros, llegaron en busca de un puesto laboral a la primera Feria de Empleos Técnicos.

La Feria se organizó mediante una alianza de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el programa Creando mi Futuro Aquí, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Infop y participaron 30 empresas del rubro textil en confección, arneses y otros.

Tesla Callejas, directora de comunicaciones de AHM, expresó que sobrepasaron las expectativas.

“El único requisito que se les pidió es que sean mayores de 18 años, que tengan conocimientos técnicos, pero no importa si son de institutos o universitarios. También se toma en cuenta que tengan una buena actitud y el deseo de trabajar”.

Lidia Girón, coordinadora de la Unidad de Cumplimiento en la AHM, dijo que para los que no obtengan un cupo en esta feria, sus datos quedarán registrados en cada empresa para cuando haya vacantes.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...