El alcalde Roberto Contreras; la directora ad honorem de Ecosocial, Zoila de Contreras y el cónsul de la República China (Taiwán), Francisco Chang, entregaron un importante donativo a la escuela Básica Dr. Miguel Paz Barahona. Niños de la Escuela Básica Dr. Miguel Paz Barahona abrazan al alcalde Roberto Contreras.
SAN PEDRO SULA. Una importante donación, consistente en material de construcción para la remodelación de varias aulas, que beneficiará a más de 420 alumnos, fue entregado el martes a las autoridades del Centro de Educación Básica Dr. Miguel Paz Barahona.
La ayuda fue entregada por los donantes, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras; la directora ad honorem de Ecosocial, Zoila de Contreras y el cónsul de la República China (Taiwán), Francisco Chang.
“Si quiere hacer una transformación en una ciudad y en el país, tiene que preocuparse por la educación y salud de los niños y nuestra administración está preocupada por los centros escolares a fin de que los niños tengan las mejoras instalaciones para su enseñanza”, declaró Contreras luego de entregar el donativo.

Contreras recordó los dos años en que las escuelas estuvieron en abandono por la pandemia y los huracanes. “Los centros educativos estaban en situación deplorable”, dijo.
Por su parte, el cónsul de la República China (Taiwán), Francisco Chang, expresó que “la educación es importante para el desarrollo y mejorando el ambiente de los centros de estudios se facilita la enseñanza de los maestros y motiva a los estudiantes a aprender”.
Finalmente, el director del Centro Básico Miguel Paz Barahona, Bernardo Enorc Jiménez, agradeció el donativo para la “remodelaciones que necesitamos en las aulas y esto viene a complementarlo con la mano de obra que ofrece el señor alcalde Roberto Contreras”.