miércoles, agosto 17, 2022

Unas 180 mil personas fueron atendidas en el Centro de Estabilización San Juan Pablo II

Fecha:

Compartir:

En este centro se realizaron más de 123 mil pruebas rápidas y se aplicaron más de 50 mil pruebas de antígeno.

TEGUCIGALPA. El Centro de Estabilización de COVID-19, San Juan Pablo II, iniciativa que nació de la empresa privada, atendió a más de 180 mil hondureños, informó Aline Flores, coordinadora del Comité de Género del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La coordinación de este centro estuvo a cargo del Comité de Género para Empresas Sostenibles del Cohep, y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, AMCHAM, CEAL Honduras, a través de sus empresas miembro.

Durante el evento de cierre del triaje ante el personal médico y logístico, invitados especiales, representantes de empresas donantes y aliados estratégicos, Flores expresó: “¡Misión cumplida! Gracias al compromiso de todo el equipo y especialmente del personal médico, hemos atendido hasta hoy día a más 169 mil hondureños, esto es una muestra que cuando los hondureños trabajamos juntos hacemos que grandes actos de solidaridad y unión, sucedan. Este es el poder de la unidad y la solidaridad, lograr el bienestar de más de 169 mil personas”, aseveró.

A través de un comunicado, detallaron que el Comité de Género para Empresas Sostenibles de Cohep ha tenido a su cargo la gestión integral del Centro de Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II en donde revelaron las cifras que manejaron, entre las que destacan las 180 mil personas fueron atendidas con calidad y respeto en este centro de estabilización.

Además, señalaron que se conformó un equipo de más de 40 colaboradores, hombres y mujeres, médicos, enfermeros y auxiliares de Enfermería, quienes trabajaron con gran compromiso y entrega por la salud del pueblo hondureño. Se realizaron más de 123 mil pruebas rápidas y se aplicaron más de 50 mil pruebas de antígeno.

Asimismo, entregaron kits de medicamentos, equipo de bioseguridad y se divulgaron campañas digitales para las familias hondureñas sobre prevención de la COVID-19.

“Más de 80 empresas de todo tamaño e incluso personas naturales dijeron presente con donativos monetarios, medicamentos, equipos de bioseguridad, insumos de limpieza y desinfección entre otros”, aseveraron en el escrito.

De igual manera, señalaron que el Banco Centroamericano De Integración Económica (BCIE) se acercó para establecer un “Convenio De Cooperación Financiera No Reembolsable”, firmado en 2020 y 2021 por un monto de $11000,000.00

“Todos los donativos y fondos fueron recibidos y administrados por el COHEP, único gestor de dichos recursos que presentó periódicamente reportes de ejecución de fondos, acompañados de informes de parte de la firma auditora RSM Honduras”, aseguraron.

PROYECTO: El Centro de Estabilización COVID-19 San Juan Pablo II es un esfuerzo conjunto del sector privado liderado por el Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP, a través de su coordinadora Aline Flores, quienes hicieron alianza con el sector público, organizaciones del sector privado y empresas de todo rubro y tamaño.

Noticias Relacionadas

Honduras: Detienen a coyote con 15 migrantes de Venezuela y 5 de Kazajistán

La Policía Nacional de Honduras retuvo este miércoles en un sector del oriente del país a quince migrantes...

VIDEO: Asistente de Rasel Tomé golpea a un hombre en restaurante de Tegucigalpa

Un video que circula en redes sociales, muestra a uno de los asistentes de Rasel Tomé, vicepresidente del...

MP investiga de oficio presunta agresión de maestra a estudiante

El ministerio Público investigará de oficio la presunta agresión hacia un estudiante de primaria por parte de una...

Sociedad Civil nombra dos representantes en Junta Nominadora para elegir CSJ

Martha Dubón y Tomás Andino fueron nombrados este miércoles por Sociedad Civil como representantes ante la Junta Nominadora. Lo...