miércoles, agosto 17, 2022

Intae regresa a clases virtuales por contagios de COVID-19

Fecha:

Compartir:

Según el director de Educación de Cortés, varias instituciones han registrado contagios del virus, pero continuarán con clases normales. Para evitar más contagios las autoridades educativas decidieron que la institución retomara las clases virtuales.

SAN PEDRO SULA. Algunas instituciones educativas han registrado casos de COVID-19 y esto ha permitido regresar a la modalidad virtual, para el caso en el Instituto Técnico en Administración de Empresas (Intae) reportó cuatro docentes contagiados, además de 10 niños de otros centros educativos.

Edy Rivas, director departamental de Educación de Cortés, expresó que es necesario tomar muy en cuenta las medidas de bioseguridad porque los casos de COVID-19 están resurgiendo y, si no hay cuidado, se va a tener que regresar a la virtualidad en su totalidad.

La próxima semana, todos los niños tendrán feriado por el receso académico, se deben de que fortalecer más las medidas de bioseguridad en los centros educativos, porque ha dado grandes resultados, según Rivas.

El director dijo, “podemos ver después de Semana Santa, la gente venía de las playas y otros lugares, ahora está pasando lo mismo, las personas salen y se divierten, hay más libertad”.

Asimismo, detalló que hace algunas semanas también hubo reporte de unos 25 contagios, pero son casos leves, ya están recuperados, sin embargo, no deben descuidarse, porque si se incrementan y se vuelven graves será más difícil resolver las actividades en el sector de educación.

El funcionario dijo que las vacunas son muy efectivas y es necesario hacer propaganda sobre ello y a la vez que tengan conciencia porque aún hay personas que no se han vacunado, los padres deben llevar a sus hijos porque así estarán protegidos y no habrá tanto miedo de que se contagien y se agraven.

Respecto a los centros educativos no gubernamentales, el director dijo que tienen su propio reglamento interno porque los padres pagan y llegan a consenso sobre las decisiones a tomar, además cuentan con otras plataformas en las que cada uno tiene su computadora o tableta y se les hace más fácil virtual para evitar riesgos de contagios.

“Tenemos casos en varios distritos, en uno reportaron ocho y en otro cuatro, de inmediato fueron llevados a sus casas para que descansen y puedan llevar a cabo el proceso que se requiere, regresar a la virtualidad dependerá de cómo se vaya dando la situación con el virus, pero por el momento estaremos con normalidad y con medidas de bioseguridad”.

 

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...