miércoles, agosto 17, 2022

Consulado mexicano entrega apoyo económico y materiales a escuelas de SPS

Fecha:

Compartir:

El cónsul de México Gilberto Limón entregó a cada docente el apoyo financiero y material.

SAN PEDRO SULA. El Programa Escuelas México en el marco de mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizó ayer la Entrega de Recursos Económicos y Materiales a las Escuelas México (PEM), beneficiando a 18 de estos centros educativos que pertenecen a la jurisdicción del Consulado de México en San Pedro Sula.

El apoyo de recursos financieros es para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, así como la donación de materiales bibliográficos, además la organización de recurso conmemorativos y de poesía infantil, curso de actualización para profesores.

Gilberto Limón, cónsul de México en Honduras, dijo que el programa está desde 1996, y es un orgullo poder apoyar a las personas de esta zona y que lamentablemente por la pandemia de COVID-19 interrumpieron el proceso, aunque realizaron concursos virtuales en el año 2020 y 2021.

Asimismo, comentó que hay personas becadas y que les son de gran beneficio, ya que contribuye a la educación, además hubo participación de más de 50 niños a quienes se les entregó mochilas, paquetes de libros, entre otros.

Actualmente Honduras cuenta con 29 escuelas inscritas en el programa, el Consulado de México entregó un total de 15,120 dólares distribuidos en 840 para cada escuela de las 18 que pertenecen a San Pedro Sula.

El dinero lo invierten en el mejoramiento de la infraestructura, además proveerse de equipo y materiales educativos.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...