miércoles, agosto 17, 2022

Cónsul de México: Con tragedia de migrantes las autoridades se han quedado cortas a nivel regional

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. El cónsul de México en San Pedro Sula Gilberto Limón se refirió a la migración y a la tragedia ocurrida en Texas, Estados Unidos, con el fallecimiento de varias personas y dijo que las autoridades se han quedado cortas a nivel regional porque se debe ir más profundo con este tema para darle soluciones a los problemas.

“Es un problema que tenemos que atacar regionalmente y la crisis migratoria no es regional, es mundial, la gente que está llegando a Europa, África, Asia y es increíble el desplazamiento que se está dando, por una u otra razón, además la guerra en Ucrania está permitiendo que la gente se desplace por la violencia y en nuestro continente de América Latina ya vemos cómo las personas están llegando”.

Limón manifestó que es necesario resolver el problema porque no se trata de bloquear sino de respetar los derechos humanos y que haya organizaciones criminales que se aprovechan de las necesidades de la gente, “les prometen llevarlos, luego los dejan abandonados y es así que sucede lo que ocurrió en San Antonio, Texas; iban sin refrigeración, se deshidrataron y murieron asfixiados”.

Según el cónsul se debe de buscar medidas para que haya oportunidades en cada país, pero es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, las inversiones que anunció el Gobierno de Estados Unidos y el apoyo que ha anunciado México son con ese fin, sin embargo, no es algo a corto plazo, lleva mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...