miércoles, agosto 17, 2022

Aarón Zúniga y Marco Aceituno en el 11 ideal del Premundial Sub-20

Fecha:

Compartir:

Aarón Zúñiga fue un caballo de batalla en defensa catracha. / Marco Aceituno anotó los dos goles de la victoria de 2-1 contra Panamá en los cuartos de final.

SANPEDROSULA. – El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 realizado en Honduras tuvo a jugadores que ofrecieron las mejores actuaciones.

La Concacaf seleccionó a los 11 mejores jugadores de la competencia, conformada por 20 selecciones, para que integraran el Equipo Ideal del torneo, y en ella sobresalen los jugadores catrachos del Real España Aarón Zúñiga y Marco Tulio Aceituno.

A continuación, están los que más se destacaron en sus respectivas posiciones.

1. Christopher Brady, Estados Unidos (Portero): Brady ganó el premio Guante de Oro después de no encajar goles en cinco y 20 salvadas en seis apariciones durante el torneo.

2. Jalen Neal, Estados Unidos (Defensa): los cinco partidos en los que Neal fue titular, EE.UU. no encajó goles. También tuvo seis despejes, completómásdel94porcientodesus pases y marcó un gol.

3. Aarón Zúñiga, Honduras (Defensa): Fue un caballo de batalla en defensa para los catrachos, haciendo la asombrosa cantidad de 17 despejes, acumulando 11 recuperaciones de balón y también anotando un gol.

4. Antonio Leone, México(Defensa): Estuvo activo en ambos extremos. Además de tres recuperaciones de balón, tuvo una asistencia, marcó dos goles y completó más del 94 por ciento de sus pases.

5. Edison Azcona, R. Dominicana (Volante): Fue uno de los líderes del histórico equipo de República Dominicana que se clasificó para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024.

6. Arquímedes Ordóñez, Guatemala (Volante): Fue el único jugador que a notó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió marcando contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana.

7. Paxten Aaronson, Estados Unidos (Volante): El jugador del PhiladelphiaUnionanotósietegolesenel torneo, incluidos cinco en los últimos tres partidos, para ganar el premio al máximo goleador y al mejor jugador.

8. QuinnSullivan, EstadosUnidos (Volante): Estuvo muy prolífico decaraalgol, anotandoseis, incluidos lostrestantoenlavictoriapor3-0enla fasedegrupos contra Cuba y luego un doblete cuando derrotaron 5-0 en los octavos de final a Nicaragua.

9. Marco Tulio Aceituno, Honduras(Delantero): Tuvoungran desempeñoparasupaís, anotandolos dos golespara llevar a Honduras a una victoria de 2-1 contra Panamá en los cuartosdefinalparaasegurarseunlugarenlaCopaMundialSub-20. Elatacante catracho finalizó el torneo con seis goles en 15 remates.

10. Esteban Lozano, México (Delantero): Lozano jugó un papel importante en el ataque de su equipo, en el cual México terminó el tor

neo con 20 goles marcados. Lozano hizo se aporte con cinco goles marcados y cinco asistencias.

11. Ángel Montes De Oca, República Dominicana(Delantero): Fue crucial para el éxito de su paísen la obtención de cupos para la Copa Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Anotó el único gol en la victoria de cuartos de final por 1-0 sobre Jamaica para clasificar a su equipo para la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas

Di Maria (Juventus) se lesionó y estará al menos 10 días fuera

El argentino del Juventus Ángel Di María sufre de una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Ante esto,...

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...