miércoles, agosto 17, 2022

Identifican al autor de tiroteo en desfile del 4 de julio en EEUU

Fecha:

Compartir:

Washington, EEUU (EFE).

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran «armado y peligroso».

El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

LEA MÁS: Videos muestran el terror que se vivió en tiroteo en desfile del 4 de julio en EEUU

«Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona», dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la Policía local.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Los agentes aseguraron que pronto revelarán una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no trate de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamen a Emergencias.

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes, un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.

Noticias Relacionadas

Exjefes de Estado le piden al papa una “firme postura” frente a Daniel Ortega

Veintiséis exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica mostraron este miércoles su preocupación ante la...

El nuevo rostro de la guerra: Ucrania incendia la retaguardia rusa

Después de varias semanas sin cambios significativos en el frente, el Ejército de Ucrania le ha dado un...

Pedro Sánchez viajará la próxima semana a Colombia, Ecuador y Honduras

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, retomará su agenda internacional con una gira por Latinoamérica que iniciará...

Testimonio de viruela del mono: “El estigma gay me recuerda al VIH de los 80”

Daniel, un periodista de 27 años de Barcelona, y uno de los primeros pacientes en España en contraer...