miércoles, agosto 17, 2022

Presidenta de Honduras se reúne con la jefa del Comando Sur de EEUU

Fecha:

Compartir:

Tegucigalpa, Honduras (EFE).-

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este miércoles en Tegucigalpa a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien conversó sobre seguridad regional, lucha contra el narcotráfico y cooperación continua.

Según informó el Ejecutivo hondureño, Castro y Richardson mantuvieron una reunión en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países.

LEA MÁS: XIOMARA CASTRO TILDA DE ASESINATO LA MUERTE DE 53 MIGRANTES EN TEXAS

La presidenta hondureña conversó con Richardson sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y su labor en los batallones verdes, entre otros temas, añadió.

«La presidenta Xiomara Castro y Laura Richardson definieron su conversación en seis puntos de relevancia en cooperación bilateral», señaló.

En la reunión participaron el secretario privado de Castro, Héctor Zelaya; los ministros de Educación, Daniel Esponda, y el de Salud, Manuel Matheu; así como el viceministro de Defensa, el coronel Elías Antonio Melgar.

LEA MÁS: LA ONU, UE Y ACTIVISTAS URGEN A HONDURAS A ERRADICAR FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA

«Fortaleciendo nuestra sociedad con Honduras: La Comandante General Richardson de #SOUTHCOM tuvo el honor de reunirse con presidenta Xiomara Castro para conversar sobre seguridad regional y cooperación continua», indicó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Señaló que la jefa del Comando Sur de EEUU también se reunió con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro, Emilson Motiño, con quienes conversó sobre «cómo mantener el impulso positivo de los derechos laborales en el país».

Richardson sostuvo además un encuentro con la embajadora de EEUU en Honduras, Laura F. Dogu, y personal de la delegación diplomática, para «hablar sobre cómo los derechos laborales van de la mano con el crecimiento económico y cómo el trabajo del Departamento de Trabajo en la región ayuda a abordar causas (y) raíces de la migración».

Esta es la segunda visita que Richardson realiza a Honduras, país donde estuvo el pasado 23 de enero, cuatro días antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (izquierda).

Noticias Relacionadas

Honduras: Detienen a coyote con 15 migrantes de Venezuela y 5 de Kazajistán

La Policía Nacional de Honduras retuvo este miércoles en un sector del oriente del país a quince migrantes...

VIDEO: Asistente de Rasel Tomé golpea a un hombre en restaurante de Tegucigalpa

Un video que circula en redes sociales, muestra a uno de los asistentes de Rasel Tomé, vicepresidente del...

MP investiga de oficio presunta agresión de maestra a estudiante

El ministerio Público investigará de oficio la presunta agresión hacia un estudiante de primaria por parte de una...

Sociedad Civil nombra dos representantes en Junta Nominadora para elegir CSJ

Martha Dubón y Tomás Andino fueron nombrados este miércoles por Sociedad Civil como representantes ante la Junta Nominadora. Lo...