Tegucigalpa, Honduras.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mantuvo este lunes un encuentro privado en Tegucigalpa con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, que equivale al ministro de Exteriores, Paul Richard Gallagher, informó una fuente oficial.
Castro y Gallagher se reunieron en la Casa Presidencial, ubicada en Tegucigalpa, indicó la Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño en un mensaje en Twitter, que acompaña dos fotografías del encuentro.
LEA MÁS: GOBIERNO DARÁ BECAS, PENSIONES, TRABAJO Y VIVIENDA A “MÁRTIRES” DEL GOLPE DE ESTADO
«La presidenta @XiomaraCastroZ recibió hoy a Monseñor Paul R. Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, con el objetivo de abordar temas de interés bilateral y fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos Estados», señaló.
El arzobispo Gallagher también se reunió con el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.
El objetivo de su visita a Honduras es «ampliar las relaciones de respeto entre ambos Estados», subrayó la Cancillería hondureña.
Gallagher ofició en la víspera una homilía en la Basílica Menor de Suyapa, en el extremo oriente de la capital hondureña, acompañado por el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez.
La visita del ministro de Exteriores del Vaticano a Honduras concluirá este martes, según la escueta información.
Durante el encuentro, la mandataria hondureña agradeció al canciller Paul R. Gallagher por las obras que realiza la iglesia católica de Honduras en favor de los sectores más vulnerables y le manifestó su interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación con la Santa Sede. pic.twitter.com/jrW4Xs6WvY
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 28, 2022