lunes, agosto 8, 2022

Capturan a hondureño extraditable Norlan Carrasco, alias “El Catracho”

Fecha:

Compartir:

San Pedro Sula, Honduras

Las Policía Nacional capturó este viernes al hondureño Norlan José Carrasco López, en la zona norte de Honduras.

Carrasco López conocido como “El Catracho”, tendría una orden de extradición hacia los Estados Unidos, ya que estaría vinculado en el tráfico de droga y posesión de armas de fuego.

El Catracho” formaría parte de una estructura criminal de trasiego de cocaína, la cual es coordinada desde Sudamérica (Ecuador y Venezuela), con conexiones en Honduras hasta llegar a Guatemala y México.

LEA MÁS: MATAN DE VARIOS DISPAROS A UN ABOGADO FRENTE A SU CASA EN OLANCHO

Operación “Sky”

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el 24 de septiembre del 2019 realizó la operación “Sky”, como una evidente muestra de “combate al tráfico de drogas y el lavado de activos”.

En ese entonces, Fescco y Atic, órganos del Ministerio Público (MP) asegurarán mediante esta operación unos 74 bienes muebles e inmuebles a una “red de tráfico de drogas transnacional”.

Entre los bienes a asegurar figuran cinco viviendas, dos lotes de terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos.

Norlan José Carrasco López fue detenido en esa ocasión junto a otros hondureños identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez y David Noé Orellana Castillo, quienes en Honduras han trabajado con varios carteles de las drogas, entre ellos con Pedro García Montes, entre otros.

Noticias Relacionadas

El FBI allana la casa del expresidente Trump en Mar-a-Lago, Florida

El FBI ejecuta una orden de allanamiento en la casa Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida,...

Maternidad temprana perpetúa la pobreza de niñas y jóvenes en Honduras

El alto número de embarazos en adolescentes es uno de los problemas que afronta Honduras en temas de...

Hallan huevos de cocodrilo en un río en Omoa

Al menos una veintena de huevos de cocodrilos fueron encontrados el pasado fin de semana en el sector...

Fallecen tres personas por Covid-19 en el hospital del Tórax

Tres personas fallecieron a causa del Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax,...