Pacientes del hospital del Tórax no tienen alimentos, piden donaciones

Fecha:

Compartir:

Tegucigalpa, Honduras.

Los pacientes del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como hospital del Tórax, no cuentan con alimentos, informó la jefa del departamento de Neumología, Suyapa Sosa.

Por medio de su cuenta de Twitter, la doctora Suyapa reportó que sus pacientes tenían comida hasta el martes 21 de junio, por lo que hizo un llamado a los buenos samaritanos para realizar donaciones de alimentos.

LEA MÁS: EXALCALDE DE TALANGA, ROOSEVELT EDUARDO AVILÉS A PRISIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS

Sosa también reportó por la misma red social que no se ha ejecutado el presupuesto asignado para ese rubro.

La doctora agradeció a todos los que ya se han sumado a su campaña de ayuda, y también reveló que hay una deuda grande con los proveedores, que se espera sea solventada.

“Agradecemos infinitamente la solidaridad de tanta gente noble. Incluimos al personal de Cocina que dieron de su sueldo para comprar alimentos y darles a los pacientes. Y es una VERGÜENZA que NO se ejecute el presupuesto asignado para tal rubro”, tuiteó la galena.

 

“AMINT agradece al Comité de Apoyo y personas en donar alimentos para pacientes. El presupuesto de Alimentos es de 5 millones y no se ha ejecutado. La deuda de proveedores es de Los 74 mil que serán solventadas. Se espera la rapidez, transparencia en su ejecución por Compras” reveló por medio de Twitter.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...