Twitter Data Dash: Ese es el nombre del juego de Twitter que pretende explicar las políticas de privacidad de la red social.

Fecha:

Compartir:

En lugar de explicar las políticas de privacidad mediante un texto que, seguramente, nadie leería. Lo que han hecho es crear un juego en el cual los usuarios podrán aprender acerca de las políticas de privacidad de la red social mientras se divierten.

Twitter Data Dash es el nombre que le han puesto al juego y la mecánica que integra es muy fáciles de seguir, lo único que hay que hacer es avanzar y saltar para esquivar los diferentes obstáculos. La información acerca de la privacidad y el uso de datos irá apareciendo en diferentes bocadillos para que sea mucho más fácil de digerir.

Eso sí, esto no es todo. La forma en la que la privacidad y todos estos conceptos se desarrollan a lo largo del juego es mediante elementos propios del ambiente como, por ejemplo, en el primer nivel los enemigos son anuncios de gatos y, lógicamente, esto hace referencia al tipo de publicidad personalizada que se genera mediante la recopilación de datos.

A nivel general Twitter Data Dash es interesante y, es que, resulta curioso que Twitter se haya tomado la molestia de hacer todo esto para explicar a cualquier tipo de usuario el funcionamiento de la privacidad dentro de la red social. Para poder jugar lo único necesario es acceder al siguiente enlace y elegir el idioma.

Noticias Relacionadas

Samsung eleva el ahorro de energía

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo los electrodomésticos ecológicos de la compañía brindan el máximo ahorro de...

Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones

TEGUCIGALPA: Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones para no quedarse atrás. El uso...

Galaxy Z Fold4: el plegable ideal de Samsung para múltiples tareas

Cuando conoces al Galaxy Z Fold4, uno de los nuevos integrantes de la familia Galaxy de Samsung de...

América necesita innovación y colaboración en el acceso a los sistemas de seguridad en smartphones

En un pasado no muy lejano, preocuparse por la seguridad de un teléfono era sinónimo de prevenir hurtos...