Gobierno anuncia compras directas de medicamentos por “emergencia en sector Salud”

Fecha:

Compartir:

Según Casa Presidencial, el problema de desabastecimiento de varios fármacos se está dando desde el año pasado.

TEGUCIGALPA. El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, determinó declarar emergencia sanitaria en el sector Salud, esta decisión se hizo con el fin de proceder a la compra vía directa de medicamentos y dotar a la red hospitalaria del país.

La presidenta Xiomara Castro informó que los proyectos y PCM que se han discutido, han sido en beneficio del pueblo hondureño por lo que deben seguir en ese camino.

Castro instruyó al ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, para que se inicie con el proceso de compra de medicamentos a los hospitales y a los centros de salud de todo el país.

Según un comunicado de Casa Presidencial, el problema de desabastecimiento de varios fármacos se está dando desde el año pasado y toca a este Gobierno resolverlo.

De acuerdo con lo anterior, los próximos días la Secretaría de Salud informará sobre los detalles y montos a destinar para la adquisición de los medicamentos.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que la decisión es sumamente importante para poder proceder con la compra de medicamentos en lo relacionado al desabastecimiento.

Agregó que, además, se analizan algunas normativas y mecanismos relacionados a los fideicomisos, respecto a la adquisición de medicamentos.

Indicó que se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país.

Para Barquero la problemática en el sector Salud es una situación que viene desde varios años y es una falta de atención adecuada al pueblo hondureño.

ACCESO A LA SALUD: Con la iniciativa de compra de medicamentos los ciudadanos tendrán mejor acceso a la salud porque gozarán de las medicinas al momento de acceder a los centros asistenciales.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Conozca el Estado del Tiempo para este lunes

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer el Estado del Tiempo para este...