Hierbas aromáticas para cocinar

Fecha:

Compartir:

Existe una gran cantidad de hierbas aromáticas para utilizar en la cocina y dar a tus platos un toque especial. Aquí te presentamos las más conocidas y utilizadas.

ALBAHACA: Es una planta muy aromática y agradable, de olor suave y penetrante. Es el condimento básico de la elaboración del pesto italiano y es perfecta para acompañar con el tomate.

HIERBABUENA: Similar a la menta, ya que pertenece a la misma familia, sin embargo, la hierbabuena tiene un aroma y sabor más suaves. Se utiliza principalmente en repostería. Esta planta ayuda a estimular el organismo.

ENELDO: Esta planta es muy delicada, se utiliza principalmente para condimentar pescados, con el salmón o la trucha maridan perfectamente.

HINOJO: Similar al eneldo, El hinojo se utiliza para preparar salsas y ensaladas, y también para preparar pescados. Es muy digestivo.

LAUREL: Muy utilizado para hacer marinados, caldos y guisos como las papas a la riojana. Se pueden utilizar sus hojas tanto frescas como secas. El laurel ayuda a abrir el apetito.

MENTA: De sabor fresco y aroma único. Se utiliza principalmente en postres. También en el conocido cóctel Mojito.

ORÉGANO: El orégano tiene un aroma cálido. Se utiliza para adobar la carne y para completar a la pizza. Se utiliza principalmente seco, pero también se puede encontrar fresco.

ROMERO: Planta típica del área Mediterránea. Se usa principalmente en asados de carne como cordero o pollo y también como condimento en pescados.

PEREJIL: Es la hierba más popular. Con el perejil se hace la salsa verde. Sirve perfectamente para acompañar platos de pescado y de carne.

TOMILLO: El tomillo se utiliza como condimento de carnes, en asados y estofados. También es perfecto para platos de caza.

Noticias Relacionadas

Aprende a marinar los diferentes tipos de carne

 ¿DOMINAS EL MARINADO DE LAS CARNES? Es una técnica que a menudo se descuida en la coci­na de estos...

Sándwich de dos quesos envuelto en tocino

Este sándwich de dos quesos, rajas con mucho tocino, está tan rico que te quedarás con ganas de...

Gelatina de naranja con mandarina

INGREDIENTES  8 PORCIONES -1 1/2 tazas de jugo de mandarina -1 taza de agua -3/4 tazas de azúcar...

Frutas: cómo reconocer si están maduras

Cuando vas al supermercado, a veces es difícil estar seguro si las frutas que vas a comprar están...