miércoles, agosto 17, 2022

Avon entrega donativos a fundaciones para poner fin a la violencia de género

Fecha:

Compartir:

Avon continúa su apoyo para erradicar la violencia de género con la iniciativa “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”. Desafortunadamente una de cada tres mujeres será víctima de violencia en algún momento de su vida.

En 2021 se realizó nuevamente la convocatoria, con el fin de que las asociaciones presentaran la manera en que se podían sumar al combate de la violencia de género, cada una con un enfoque especial, en pro de las mujeres.

Es alentador identificar el interés que diversas organizaciones y fundaciones tienen para contribuir en erradicar la violencia, tan solo en este año se inscribieron 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, de los cuales Avon apoyará a 10 asociaciones en México, 4 en Guatemala, 2 en El Salvador, 2 en Honduras, 1 en Nicaragua, 3 en Panamá y 2 en República Dominicana.

La elección de los 24 proyectos ganadores en 7 países latinoamericanos se realizó con un jurado integrado por personas que se han destacado profesionalmente en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, psicología, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.

Ellos eligieron los proyectos con base en la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan, además de que las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción y se les otorga el donativo de acuerdo a los proyectos que presentaron. Cabe señalar que el jurado fue ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica.

En México se entregó un donativo de USD 340,022.64 dólares, impactando a 46,355 personas en 10 diferentes proyectos, mientras que en la región Centroamérica y República Dominicana se entregaron USD 340,319.86 dólares apoyando a 89,413 personas en 14 diversas iniciativas.

Uno de los proyectos seleccionados en Centroamérica y República Dominicana fue el presentado por la Fundación Llanto, Valor y Esfuerzo (Llaves) en Honduras, “Nos sentimos muy contentos, por el apoyo brindado de parte de Avon quienes hacen posible que podamos llevar adelante nuestros programas de ayuda, a mujeres y niñas víctimas de violencia”, comentó Rosa Gonzales, co-directora ejecutiva Llaves.

La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes sin recibir comisión alguna. Ellas se unen a la iniciativa de poner fin a la violencia para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena.

Noticias Relacionadas

Cóctel para celebrar el lanzamiento de HONOR en Honduras

TEGUCIGALPA. Ejecutivos de HONOR, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación se dieron cita el pasado...

TYPHOON GROUP, la nueva propuesta de comunicación integral en Honduras

TEGUCIGALPA. En un evento especial, engalanado por destacados invitados del medio empresarial y publicitario, se hizo el lanzamiento...

Cena especial por traspaso de poderes

La past president, Marbella Flores junto al nuevo presidente del Club Rotaract Usula, César Manzanares. SAN PEDRO SULA. Teniendo...

Jordan y Norma… Rompiendo barreras culturales

SAN PEDRO SULA. Tras ini­ciar un noviazgo formal desde hace más de cinco años, este jo­ven inglés y...