Visualizan un desalentador panorama en combustibles

Fecha:

Compartir:

Los productores de petróleo se están llenando los bolsillos con precios del crudo hasta por 130 dólares en un clima altamente volátil por la geopolítica que les juega a favor, pero en contra de los consumidores a nivel global.

Sin embargo, a las refinerías y la economía de consumo no le conviene esta espiral y Estados Unidos podría jugar un papel clave, consideró este jueves la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Nosotros creemos que Estados Unidos puede jugar un papel determinante en este mercado, ojalá que las compañías americanas que en el pasado han producido esquisto empiecen a bombear y equilibren este mercado”.

Tampoco “creemos que a los países productores les convenga tener un precio de barril tan alto y que las economías del mundo se vean deprimidas por la capacidad que se tendría”, explicó.

A las refinerías, importadores y distribuidores no les convienen estos precios altos, menos a los países y en este caso a Honduras, porque es seguro que la factura petrolera se disparará, contrastó la fuente.

Para la próxima semana se esperan incrementos a nivel nacional, el conflicto ruso ucraniano ha elevado el barril de petróleo hasta 130 dólares en los días atrás. Pero será la Secretaría de Energía que oficialice mañana las nuevas variaciones.

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...