Epidemiólogo muestra preocupación por llegada de nueva variante de Ómicron BA2 en Panamá

Fecha:

Compartir:

El epidemiólogo de Salud, Salvador Díaz, este viernes mostró preocupación por la llegada de una nueva variante de Ómicron BA2 a Panamá, lo cual considera que pone en riesgo que posteriormente llegue a Honduras.

«Hay que esperar que el comportamiento tiene esta variación con las personas vacunadas y su alta capacidad de pasarlo de persona a persona, aunque lo más posible es que no tenga capacidad para generar muertes, pero puede ser altamente contagiable».

No obstante, “lo normal es que se sigan encontrando variantes y subvariantes, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nosotros estamos preparados para contrarrestarlo”, expresó.

Al mismo tiempo, pide al gobierno a no habilitar todo tipo de vuelos internacionales, para buscar detener entradas de nuevos virus al país.

Noticias Relacionadas

Honduras acumula 10,905 muertos por la Covid-19 y 426,879 casos desde 2020

Tegucigalpa, Honduras (EFE). Honduras acumula 426,879 casos y 10,905 muertos a causa de la pandemia de covid-19 desde...

Las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por covid en el primer año

Redacción Ciencia. (EFE). Desde su aprobación en diciembre de 2020 y hasta diciembre de 2021, las vacunas contra el...

Israel se enfrenta a un aumento exponencial de contagios de coronavirus

Jerusalén, (EFE).- Israel se enfrenta desde hace semanas a un aumento exponencial de contagios de coronavirus y hoy...

EE.UU. autoriza la vacunación contra la covid a niños mayores de 6 meses

Washington, (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron este sábado la vacunación contra la covid-19 de los...