Un puente peatonal solicitan usuarios del punto de “viveros”

Fecha:

Compartir:

BRINDARÍA SEGURIDAD A CIENTOS DE PERSONAS, ASEGURAN 

Actualmente, la Policía Municipal coopera en horarios pico con los transeúntes, sin embargo, afirman que lo mejor sería la construcción del paso peatonal. / Las personas prefieren pasar en grupo para obligar a los conductores a detener sus automóviles.

SAN PEDRO SULA. Casi todo sampedrano que ha transitado alguna vez por la populosa parada de buses “viveros”, ubicada en el Bulevar del Norte y, también ha sido testigo de la peligrosidad que representa cruzar de una calle a otra, es por eso que transeúntes solicitan la construcción de un puente peatonal que permita minimizar hechos lamentables, mismos que ya han pasado años anteriores.

Cabe señalar que actualmente, durante las horas pico, miembros de la Policía Municipal facilitan la pasada de los peatones.

Héctor Manuel Maradiaga, un sampedrano que seguido camina por esta zona, dijo que “lo que urge en este paso es un puente peatonal ya que hemos visto cómo personas han muerto al querer cruzar. Esta es una calle muy peligrosa ya que pasa mucho carro y lo triste es que los conductores pasan a toda velocidad sin importar llevarse a alguien de encuentro”, y prosiguió, “es beneficiosa la presencia de policías municipales, pero lo malo es que no es todo el día que están aquí”, lamentó.

Otro de los que concuerda con Maradiaga, es Nelson López, quien explicó que a diario transita por la concurrida vía. “Es importante que hagan un puente porque ha habido muchos accidentes en este sector. Es un lugar que lo pasa muchas personas que visitan el Catarino Rivas y los estudiantes de la universidad cuando vienen a clase; esta pasada, de noche es un peligro y mucho se han tardado los alcaldes en hacer un puente. Ojalá que este año sí se construya”, solicitó.

Del mismo modo, Lesly Acosta refirió que “esta es una ruta que conecta a muchos lugares bastante frecuentados por personas, entonces eso debe motivar a las autoridades a considerar hacer un puente peatonal. Es necesario también que los conductores tomen conciencia, sean más precavidos y respeten el paso del peatón. Del mismo modo, es de pedirle a la población que, si construyen el puente, lo usen para evitar ser atropellada”, concluyó.

«Es de recalcar que el alcalde sampedrano Roberto Contreras ha indicado recientemente que se trabaja en búsqueda de soluciones para este tramo bastante concurrido por la población.

«Las autoridades deben considerar que esta calle la transita mucha gente y si lo hacen, será de beneficio para miles de personas”. Héctor Maradiaga.

«Este bulevar lo cruzan personas que van al Catarino Rivas y muchos de ellos son enfermos, más por ellos deben hacer un puente”. María Dubón.

«Es importante que se construya un puente peatonal, pero también es importante que, si se hace, la gente sea responsable y lo use”. Nelson López.

«El llamado es para las autoridades para que tomen en cuenta este proyecto que sería de mucho beneficio para los sampedranos”. Lesly Acosta.

Noticias Relacionadas

Escuela de Aplicación Musical urge de mejoras y de nuevos instrumentos

SAN PEDRO SULA. El Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical es un lugar en donde los...

Centro de emprendedores con discapacidad recibe donativo de USAID-OIM

El Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula, recibe por parte de...

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales opera regularmente

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), mediante un comunicado dio a conocer que el Aeropuerto Internacional...

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando...