El flamenco toma por un momento icónica Grand Central Station de Nueva York

Fecha:

Compartir:

Nueva York, (EFE).- El baile flamenco tomó hoy por unos momentos la icónica Grand Central Station de Nueva York, donde varias decenas de bailaoras capitaneadas por Siudy Garrido ejecutaron un «flash mob» ante la atónita mirada de los viajeros que acudían a tomar un tren en la tarde del viernes.

Garrido, una venezolana con dos décadas en el flamenco y ahora radicada en Miami, ciudad en la que tiene una academia y una compañía flamenca, dio cita a sus seguidoras y amigas -mayormente estudiantes de danza flamenca de la Gran Manzana- en el vestíbulo de la estación, uno de los lugares más fotografiados de Nueva York.

Acompañada por el guitarrista José Luis de la Paz, un cantaor y un pequeño megáfono, Garrido y las demás bailaoras sacaron un mantón de sus equipajes y se pusieron a bailar en grupo por alegrías, con grupos de turistas haciéndoles un círculo.

La «performance» duró apenas diez minutos, sin tiempo a que la policía desbaratara el pequeño alboroto formado por las bailaoras.

Garrido tiene prevista mañana una única actuación en un teatro de Nueva York donde todas las entradas están ya vendidas, para un espectáculo que ella tenía pendiente desde que estalló la pandemia del coronavirus.

La bailaora explica que su academia y su «troupe» han sobrevivido mal que bien al aislamiento, la mascarilla y las clases a distancia, y ahora celebran «la vuelta a los escenarios y a la vida».

Asegura que muchos de los asistentes al espectáculo de mañana son aficionados que no quisieron la devolución de sus entradas en 2020 y confiaron en que ella volviera algún día a bailar, lo que ha tardado casi dos años en hacer.

Noticias Relacionadas

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

Varios heridos en un tiroteo en una escuela de California

Los Ángeles.- Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland,...

Tiroteo en supermercado de Miami deja un herido y una persona detenida

Miami.- Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este...

Mar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian

Tampa. El mar de Tampa ha experimentado una situación particular este miércoles en donde el mar se ha...