Personal de primera línea del Hospital del Tórax exige asignación de plazas

Fecha:

Compartir:

Personal de primera línea del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, protestaron la mañana de este miércoles en exigencia al cumplimiento del acuerdo de asignación de plazas.

La portavoz de los empleados, Juana Costa, señaló que es lamentable que tras varias horas de reunión con las autoridades de Secretaría de Salud y Finanzas, no se haya llega a un acuerdo para todos los empleados de Salud Pública.

‘Es lamentable que las autoridades nos hayan tenido tres horas en una reunión por Zoom, donde estaba la viceministra de Finanzas Roxana, Mario Pérez, el diputado y la ministra de Salud, donde no se llegó a ningún acuerdo, toda este gente dice: no hay dinero, no hay dinero, pero lo que vemos nosotros que si hay dinero para aprobar otras cuestiones que no son necesarias’, apuntó.

Coste agregó que ‘este personal que está aquí dio su vida, dio su vida al frente de una pandemia y no tienen ningún derecho a haberlos botado como los botaron, la verdad que dan ganas de llorar, porque, o sea, las autoridades no tienen compasión de este personal’.

La mujer expresó que, ‘no puede ser que a este personal se le siga tratando tan indiferentemente, cuando ellos dieron su vida, cuando nadie, nadie quería, cuando algunos diputados estaban en su casa en confinamiento, ellos estaban la frente de una pandemia’.

 

Noticias Relacionadas

Más de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años de prisión más ocho meses a Denis Abel...

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...