San Pedro Sula, Honduras
enero 25, 2022 5:36 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El 1 de febrero comienza la matrícula escolar 2022 en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Se debe retornar a clases presenciales a medida que los estudiantes sean vacunados contra la COVID-19, dice Arnaldo Bueso. El objetivo actual es matricular a más de dos millones de estudiantes en 2022.

TEGUCIGALPA. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el 1 de febrero próximo inicia la matrícula escolar correspondiente al año lectivo 2022.

El funcionario mencionó que se espera superar la matrícula del año 2021, donde ingresaron al sistema educativo más de 1.8 millones de alumnos.

“Esperamos que este año podamos superar las propuestas de matrícula, en el 2019 casi llegamos a los 2 millones, en el 2020 bajó un poco por la pandemia, en el 2021 llegamos a 1.8 millones y este año esperamos que se supere”, manifestó. “La matrícula inicia el 1 de febrero, ahorita ya estamos en un proceso de motivación a través de los medios de comunicación y las redes sociales para poder incentivar a los niños y padres de familia”, mencionó.

Reveló que hay condiciones para retornar a clases presenciales, ya se está vacunando a jóvenes de 12 años en adelante y esperan que pronto llegue la vacuna para niños de 5 a 11 años.

La Secretaría de Salud anunció que a partir de la segunda quincena de enero ingresarían los primeros lotes de los 2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que el Gobierno de la República ya aseguró.

CAMPAÑA

En ese sentido, las autoridades de Educación realizaron el lanzamiento de la campaña nacional “Te Queremos Estudiando”, con el fin de fortalecer el acceso, la inserción, reinserción y permanencia de los educandos en el sistema educativo.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar y motivar a la población hondureña para que los alumnos logren matricularse y continúen con su trayectoria escolar en el año académico 2022.

Asimismo, estimular la permanencia de los educandos ofreciéndoles diferentes oportunidades de reforzamiento, y nivelación de competencias, así como atención al rezago, para lograr la transición de grado, ciclo o nivel educativo.

El secretario de Educación dijo que con este esfuerzo conjunto “ aseguraremos el acceso y la permanencia de los educandos en el Sistema Educativo, de manera que continúen sus sueños, que logren su trayectoria educativa, preparados para que podamos ver una población hondureña saliendo adelante, con triunfos profesionales que aseguren un futuro mejor, constante, pertinente y permanente”.

El funcionario, motivó a los niños, adolescentes y jóvenes a seguir estudiando en este año 2022.

TRANSICIÓN

Por otro lado, el funcionario aseguró que están listos como Secretaría para darle paso a la próxima gestión.

“Estamos listos para sentarnos con el equipo de transición del próximo Gobierno para presentar toda la información pertinente”, dijo.

Recalcó que su deber es presentar todos los informes y dejar la Secretaría de Educación al 100 por ciento.“Queremos que ellos tengan toda la información para poder tomar las mejores decisiones”, concluyó.

«Hay condiciones para retornar a clases presenciales, ya se está vacunando a jóvenes de 12 años en adelante y esperamos que pronto llegue la vacuna para niños de 5 a 11 años”. Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

«La Secretaría de Educación tiene un sistema abierto, flexible, sin restricción alguna para que los padres de familia se comuniquen con sus docentes ya sea de manera presencial, por teléfono u otros mecanismos”. Gloria Menjívar, viceministra de Educación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP