Reglamento agentes FIFA persigue más transparencia y corregir desequilibrios

Fecha:

Compartir:

Ginebra, (EFE).– La FIFA defendió que el reglamento de agentes pretende brindar «más transparencia» y corregir «ciertos desequilibrios» y mantuvo que no pretende ir en contra de los representantes, sino ofrecer un escenario más profesional, justo y transparente.

Tras la publicación este miércoles del informe «Intermediarios en Transferencias en 2021, el director legal de la FIFA Emilio García Silvero señaló que esta reforma, que espera ser aprobada el próximo mes por el Consejo del organismo, cumple todos los principios de legalidad y que servirá para mejorar el actual sistema del fútbol.

«Nuestro objetivo es incluir a todos los actores en este proyecto, estamos abiertos al diálogo con todos los agentes y grupos de agentes, pero a veces es difícil, ya que hay algunos que no están de acuerdo con nuestro trabajo y no nos quieren escuchar, respetamos su decisión», dijo.

El experto español reconoció en una conversación con medios la importancia de los agentes de representación en el deporte, remarcó el respeto de la FIFA por esta profesión y señaló que uno de los principales problemas que advierte la FIFA en el actual sistema de agentes es el «ocultamiento de información».

El informe publicado hoy señala que los representantes de futbolistas, que tienen experiencia en el mercado de fichajes y acceso a más información, saben más sobre el «valor» de los jugadores que los propios jugadores y, en particular, sobre cuánto están dispuestos a pagar los clubes por los fichajes.

Ante esta circunstancia, los representantes pueden aprovecharse del desconocimiento de los jugadores para percibir una mayor comisión de servicio en las negociaciones contractuales con los clubes, según la FIFA.

El documento evidencia que los agentes futbolísticos de los jugadores más jóvenes y menos experimentados tienden a obtener, por término medio, una comisión mayor del salario de los futbolistas en comparación con los más veteranos.

Como resultado de este estudio, las nuevas reformas irán encaminadas a evitar que se produzcan este tipo de desequilibrios en el mercado.

“Los agentes tienen que ser compensados por los clubes y por los jugadores, pero siempre bajo unas condiciones justas”, concluyó García Silvero.

Noticias Relacionadas

«Tengo la confianza del profe»: Solani Solano luego de su anotación ante Guatemala

Houston. El jugador de la selección nacional de Honduras se mostró contento luego de ser figura y anotar para...

Honduras remonta y vence 2-1 a Guatemala en Houston

La Selección Nacional de Honduras le ganó 2-1 a Guatemala, tras remontar el amistoso que se disputó en...

Costa Rica mira al Mundial con optimismo en unión de jóvenes y experimentados

San José.- La selección de Costa Rica mira al Mundial de Qatar 2022 con el optimismo que le...

Morata da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones

Portugal. La selección de España sacó un valioso triunfo ante Portugal en el estadio Municipal de Braga y selló su...