Samsung deja entrever un smartphone con pantalla enrollable en su web

Fecha:

Compartir:

En la web se pueden ver diferentes posibilidades de sus avances y entre todas ellas hay una que se llama Rollable Flex. Como se puede ver en la imagen de más abajo, se trataría de una pantalla que podría desplegarse desde un extremo en el que estaría enrollada.

Mientras que las pantallas plegables pueden utilizar un mecanismo de bisagra para ser más compactas (aunque amplían su grosor) este nuevo tipo de pantalla permite que el dispositivo mantenga su grosor esté o no desplegado el monitor.

Sería un paso más en el camino que Samsung ha ido creando con la tecnología OLED. Este tipo de tecnología enrollable sería muy útil en la telefonía móvil, dado que el dispositivo ocuparía muy poco en su estado básico, pero nos dejaría tener una pantalla amplia cuando queramos.

Samsung no ha confirmado ningún plan al respecto, aunque ya se filtró una patente hace unos meses en los que se hablaba de un dispositivo de la marca con esa característica. Viendo la apuesta que han hecho por los teléfonos y tablets plegables, parece que el paso más obvio es dirigirse hacia la función enrollable.

Noticias Relacionadas

Samsung eleva el ahorro de energía

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo los electrodomésticos ecológicos de la compañía brindan el máximo ahorro de...

Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones

TEGUCIGALPA: Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones para no quedarse atrás. El uso...

Galaxy Z Fold4: el plegable ideal de Samsung para múltiples tareas

Cuando conoces al Galaxy Z Fold4, uno de los nuevos integrantes de la familia Galaxy de Samsung de...

América necesita innovación y colaboración en el acceso a los sistemas de seguridad en smartphones

En un pasado no muy lejano, preocuparse por la seguridad de un teléfono era sinónimo de prevenir hurtos...