Personal de enfermería protesta por incumplimiento de plazas

Fecha:

Compartir:

Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), salieron ayer a las calles de la ciudad para protestar por el incumplimiento en la asignación de plazas y la evaluación de Servicio Civil.

“Advertimos de estas acciones hace más de dos meses a la Secretaría de Salud y a la Dirección General de Servicio Civil. El 22 de septiembre presenté un escrito solicitando que se exonerara de la evaluación a 502 enfermeras auxiliares que van a una plaza permanente, en vista de que a los médicos los exoneraron y que no cuentan con el recurso humano para realizar este proceso”, expresó Josué Orellana, presidente de la ANEEAH a nivel nacional.

Además, indicó que la fecha límite para realizar dicha evaluación era el 3 de noviembre, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo, por lo que exigen que se proceda a emitir una resolución donde se exonere del examen al personal de enfermería, y se cumpla con la asignación de plazas prometidas al inicio de la pandemia.

A esta protesta que inició en horas de la mañana, acudieron enfermeras y enfermeros de Santa Bárbara, El Progreso y Puerto Cortés, quienes informaron que las manifestaciones continuarán hasta que Servicio Civil cumpla con lo que demandan, añadiendo que han convocado a marchas en los 18 departamentos del país.

Noticias Relacionadas

Escuela de Aplicación Musical urge de mejoras y de nuevos instrumentos

SAN PEDRO SULA. El Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical es un lugar en donde los...

Centro de emprendedores con discapacidad recibe donativo de USAID-OIM

El Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula, recibe por parte de...

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales opera regularmente

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), mediante un comunicado dio a conocer que el Aeropuerto Internacional...

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando...