EE.UU condena el «homicidio violento» de un empresario en Panamá

Fecha:

Compartir:

Ciudad de Panamá, (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Panamá condenó este lunes el «secuestro y homicidio violento» de un empresario de origen estadounidense en el país centroamericano y exigió que los responsables sean «capturados y llevados a la justicia».

«La Embajada de Estados Unidos condena el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense en Panamá este fin de semana. Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y pedimos respetar su privacidad en este momento difícil», señaló la delegación diplomática de EE.UU. en Panamá.

La embajada «exige que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia», agregó el comunicado.

«Rechazamos la violencia y el crimen en todas sus formas. Cooperamos con las autoridades panameñas en las investigaciones relacionadas al caso. Confiamos en que los homicidas sean sancionados con todo el peso de la ley», expresaron desde la sede diplomática.

El pasado sábado, la Fiscalía informó que se habían hallado dos cuerpos sin vida en Río Chico, Natá, en la provincia central de Coclé, sin dar más detalles.

Medios locales señalaron que eran el empresario estadounidense, Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, quienes supuestamente estaban secuestrados desde el pasado octubre y por quienes pedían una recompensa de más de 200.000 dólares.

Según el rotativo panameño «Mi diario» fueron los familiares de las víctimas quienes reconocieron los cuerpos, que supuestamente aparecieron al lado de un árbol y otro próximo al río en una bolsa de basura negra.

Este hecho se da en medio de un aumento de los homicidios en Panamá, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

Incluso, la morgue de Ciudad de Panamá advirtió que está a su máxima capacidad» ante el incremento de los crímenes.

Este fin de semana se registraron actos violentos en Panamá: el pasado viernes cinco personas fallecieron en un tiroteo en un ataque armado dentro de una discoteca en la capital, en un hecho inédito, que las autoridades atribuyeron a una «guerra de pandillas».

También fueron hallados los cuerpos de tres personas, maniatadas y presuntamente ejecutadas, en una carretera de las afueras de la capital. Las autoridades, en un primer momento, descartaron que este hecho esté vinculado al ataque en la discoteca.

Noticias Relacionadas

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

Varios heridos en un tiroteo en una escuela de California

Los Ángeles.- Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland,...

Tiroteo en supermercado de Miami deja un herido y una persona detenida

Miami.- Un tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este...

Mar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian

Tampa. El mar de Tampa ha experimentado una situación particular este miércoles en donde el mar se ha...