BCIE aprobó un préstamo a Honduras para la construcción del puente de Amapala

Fecha:

Compartir:

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en sesión de directorio, aprobó un préstamo a Honduras por 207.8 millones de dólares para la construcción de un puente que una a la isla de Amapala con tierra firme, en la zona sur del país.

La obra consistirá en puente vehicular marítimo, para unir la ruta comercial Pacífico con el Atlántico del país, destacó el organismo multilateral de crédito. “Esta operación se encuentra dentro de los proyectos priorizados a través del Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca por parte del Gobierno de Honduras”, explicó.

Por tanto “se requiere de forma integral la construcción de un nuevo puerto en la Isla del Tigre y un puente que conecte la isla con tierra firme”. El presidente BCIE, Dante Mossi, se mostró complacido y destacó que la obra “transformará esta zona en un centro logístico para atraer la inversión del sector privado y potenciar el turismo”.

El puente de aproximadamente 2,016 metros de largo, unirá la Isla del Tigre con Coyolito y será usado por más de 210 mil usuarios anuales que visitan Amapala y a sus 13 mil habitantes. Las condiciones del crédito son a un plazo de 20 años incluyendo cinco como período de gracia y una tasa de interés anual de 2.56 por ciento.

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...