La conexión satelital del iPhone sería únicamente para casos de emergencia

Fecha:

Compartir:

Hace pocos días se supo, debido a una nota del analista Ming-Chi Kuo, que Apple estaría trabajando en conexión a tecnología satelital para su nueva línea de móviles iPhone 13. A pesar de lo intrigante que sonaba la idea, al parecer la nueva tecnología no funcionará exactamente de la forma en que se esperaba.

Si bien sería cierto que Apple está trabajando en un tipo de tecnología satelital para su nuevo celular inteligente, no se trata de un nuevo estándar para el iPhone que los convierta enteramente en teléfonos satelitales, sino de una función pensada para casos de extrema emergencia, según aclaró el reconocido periodista de Bloomberg Mark Gurman.

La tecnología satelital investigada por Apple se tendría en mente para el desarrollo de dos funciones en específico. La primera función, aparentemente conocida dentro de la empresa con el nombre en código Stewie, se llamaría oficialmente “Mensaje de emergencia vía satélite” y se agregará como un tercer protocolo, junto con iMessage y SMS, a la aplicación Mensajes. El método de funcionamiento de la misma consistiría en permitir a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia incluso cuando no haya señal.

Esta misma herramienta contaría con una característica bastante útil pues también les dará a los usuarios una forma de enviar mensajes de texto a sus contactos de emergencia simplemente escribiendo “Emergencia SOS” en la línea del destinatario. Los mensajes estarán restringidos a una duración más corta, pero los contactos de los remitentes recibirán una notificación incluso si su teléfono está configurado en No molestar.

Noticias Relacionadas

Samsung eleva el ahorro de energía

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo los electrodomésticos ecológicos de la compañía brindan el máximo ahorro de...

Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones

TEGUCIGALPA: Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones para no quedarse atrás. El uso...

Galaxy Z Fold4: el plegable ideal de Samsung para múltiples tareas

Cuando conoces al Galaxy Z Fold4, uno de los nuevos integrantes de la familia Galaxy de Samsung de...

América necesita innovación y colaboración en el acceso a los sistemas de seguridad en smartphones

En un pasado no muy lejano, preocuparse por la seguridad de un teléfono era sinónimo de prevenir hurtos...