San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2021 11:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Demandan que se ponga en práctica Código Ético Electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Previo al proceso electoral general que se avecina y ante los discursos de violencia y discriminación que ya se registran en el país, urge poner en práctica un Código de Conducta Ético-Electoral como un compromiso público real que contribuya a generar confianza electoral y compromisos mínimos de convivencia política a través del respeto a los valores ético-democráticos.

Este escenario, fue analizado ayer por expositores nacionales e internacionales en el Foro Virtual “Códigos de conducta electorales: Una demanda de la ciudadanía”, auspiciado por la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas en Honduras (ONU) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

En su exposición, Percy Medina, jefe de misión en Perú de IDEA Internacional, explicó que la finalidad de un código de conducta o pactos éticos, forma parte de un conjunto de reglas electorales claras. Es derivado de un acuerdo entre las partes, garantiza el respeto a los procesos electorales, evita la violencia y se facilitan las buenas prácticas en el ejercicio electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP