Directora regional de OIM reitera compromiso migratorio en visita a Honduras

Fecha:

Compartir:

Tegucigalpa, (EFE).– La directora regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Michele Klein-Solomon, reafirmó este viernes el compromiso con el respeto de los derechos de los migrantes, en su gira por el Triángulo Norte centroamericano.

«Desde (la) OIM reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando y velando por los derechos de las personas migrantes, y seguir avanzando hacia una gestión migratoria más eficaz”, subrayó Klein-Solomon en Honduras.

Dijo que es «muy satisfactorio» observar la coordinación intersectorial de la OIM para «brindar una respuesta pertinente a las personas migrantes en tránsito, retornadas y también a la propia sociedad hondureña que busca alternativas a la migración irregular».

Los desafíos migratorios «son enormes», destacó la alta funcionaria, quien en Honduras conoció «a fondo» las acciones que la OIM desarrolla para contribuir a una «mejor gestión migratoria, la protección de las personas migrantes y la reintegración sostenible» de los retornados.

Tras llegar a Honduras para una visita de dos días, Klein-Solomon visitó la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, para observar «los avances» de las iniciativas ejecutadas por la OIM.

En Tegucigalpa, la capital hondureña, se reunió con altas autoridades del Gobierno y de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante que lidera la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

Con su visita a Honduras, Klein-Solomon reafirma el compromiso de la dirección de la OIM para respaldar las acciones que promuevan una «migración regular, ordenada y segura» en la región centroamericana.

Klein-Solomon arribó el jueves a Honduras como parte de una gira por el Triángulo Norte de Centroamérica, que integran también El Salvador y Guatemala.

Klein-Solomon asumió la dirección regional de la OIM en 2020, cuenta con una amplia experiencia en asuntos migratorios y participó en el desarrollo y ejecución del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, según la oficina de la institución migratoria en Tegucigalpa.

Además, coordina desde la oficina regional de la OIM, con sede en Costa Rica, la ejecución de múltiples proyectos en 17 países de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe. EFE

Noticias Relacionadas

Incautan fuerte contrabando de productos falsificados en aduana de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Autoridades de la aduana porteña informaron que se incautó una fuerte carga de productos falsificados que trataban...

¡Rechazan casetas de peaje! Pobladores protestan cerrando el paso en la CA-5

Santa Cruz de Yojoa. Habitantes del sector de montecillos, Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta exigiendo que no...

Ian sigue «atacando» la Florida y se dirige al centro con categoría 3

Miami.- El poderoso huracán Ian continúa "atacando" este miércoles la península de Florida con "catastróficas marejadas ciclónicas". Los vientos...

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...