Paciente COVID-19 muere en el triaje de Bulevar del Norte de San Pedro Sula

Fecha:

Compartir:

Un paciente proveniente de la aldea de San Buenaventura, del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, murió la mañana de ayer en el triaje ubicado en el Bulevar del Norte de la Ciudad Industrial, luego de presentar complicaciones derivadas del coronavirus. El paciente de 68 años, fue identificado como Regino Andrade y, según indicaron familiares, habría tenido complicaciones de respiración ya que tenía varios días de padecer el virus.

Onán Díaz, pariente de Andrade, manifestó que “desde ayer (martes) llegamos al Catarino Rivas como a las tres de la tarde, pero nos dijeron que estaba colapsado y no lo podían ingresar; nosotros supuestamente traíamos un pase para el cupo, pero lastimosamente al final nos dijeron que no había espacio para él y que nos viniéramos para aquí. Estando aquí nos dijeron que su estado era grave y que tampoco lo podían atender, pero nosotros nos quedamos en la acera y al final lo ingresaron, pero no con ventilador mecánico, sino con cilindro como lo teníamos, desgraciadamente no era suficiente ya y por eso murió”.

Díaz señaló que su familiar saturaba un 70 por ciento, señalando que su pariente realmente necesitaba un flujo de oxigeno mayor, “él estaba grave, no era para un cilindro sino para que de inmediato lo ingresaran al Catarino. Es lamentable lo que pasamos y más aún que los centros hospitalarios no cuenten con el suficiente espacio para atender a la población”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Escuela de Aplicación Musical urge de mejoras y de nuevos instrumentos

SAN PEDRO SULA. El Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical es un lugar en donde los...

Centro de emprendedores con discapacidad recibe donativo de USAID-OIM

El Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula, recibe por parte de...

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales opera regularmente

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), mediante un comunicado dio a conocer que el Aeropuerto Internacional...

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando...