Bryan Sorto, “Gugulito”: El locutor hondureño con agilidad, dinamismo y alegría, destacándose en la radio y televisión de Miami

Fecha:

Compartir:

Miami. Tras catorce años de dejar su bella Honduras, Bryan Sorto, es uno de los locutores juveniles más escuchado en la radio Miamense, su agilidad, dinamismo y simpatía lo llevaron a cumplir uno de sus más grandes sueños, la locución y producción radial.

Durante su inicio, Sorto, fue bautizado por una Programadora con la que estaba laborando en ese momento, y tras darse cuenta ella de su agilidad y rapidez en la búsqueda de información; le bautizo “Gugulito” (derivado de Google buscador en internet), tras ya tener ese apodo en la radio, Bryan se convirtió en uno de los locutores hondureños con gran audiencia y sintonía. Este joven catracho, nacido en San Pedro Sula, nos relata, su inicio y anécdotas en su trayecto por la radio y televisión en el sur Floridano.

¿Cómo fue esa primera experiencia en la radio?

“Honestamente, no sabía a lo que me estaba metiendo. En mi primer día de trabajo, me toco cubrir un “meet and greet, donde se estaba presentando Chyno Miranda, aquello fue una locura, al ver todo ese alboroto, la cantidad de gente, cámaras y los artistas, me enamore al instante, ¡fue como amor a primera vista! ‘¡El amor y pasión por la radio, nacieron el día que vi a un Dj mezclando música en la radio, mis primeras palabras fueron “yo quiero aprender eso!, meses después aprendí a mezclar música y me contrataron para trabajar en la radio’. Dijo entusiasmado el locutor hondureño

“Gugulito’ formo parte de 3 emisoras importantes Miamenses, donde creció su experiencia en interés por este medio: Ritmo 95 Cubaton y Mas (WRMA), el Zol 106.7fm y Z92.3 FM donde actualmente labora. Ya con 27 años Gugulito, este “dreamer” catracho también da un paso adelante en los medios de comunicación e incursiona en la televisión.

“La compañía para la cual trabajo, es dueña de 18 emisoras de radio y un canal de Tv en todos los estados Unidos. Es así como, también participo en algunos segmentos en diferentes shows de televisión para el canal local Mega Tv, por ejemplo: “Cala late Night Show”, junto a Ismael Cala donde hice segmentos de lo más trending en las redes sociales. Actualmente presento mi segmento “Cartelera para fin de semana “en Mega News, con Mario Andrés Moreno (esposo de Bárbara Bermudo) también soy el “Experto Digital” donde hablo de tecnología.

¿Cuéntanos de que trata tu programa, Noches con Gugulito?

“Mi programa, pueden escucharlo, todos los Domingos de 7 a 11 de la noche, allí ofrezco a los oyentes, un “break” (Descanso), de tantas noticias negativas, política y del coronavirus. Me enfoco en compartir, chismes de farándula, porque, ¿a quién no le gusta un buen chisme?, datos curiosos de los artistas y canciones que marcaron nuestras vidas y por supuesto de disfrutar la buena música.

Sorto también se desempeña como productor radial, donde tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos periodistas y locutores en Miami. “tengo el privilegio de trabajar con grandes figuras de la comunicación de nuestra comunidad, como Oscar Haza, La Gatita’, Adrián Mesa y actualmente soy parte de la producción de “De vuelta a casa” conducido por el presentador Mario Andrés Moreno y Laura García, programa que mezcla noticias importantes y la buena música’.

‘Gugulito no olvida sus raíces y es así como durante el desastre natural que dejaron las tormentas tropicales, Eta y Iota, logro apoyar a los compatriotas afectados. “Gracias a la gerencia de la emisora, pude recaudar donaciones para los damnificados por estas tormentas, también siempre estoy hablando de mi cultura y de país”.

Noticias Relacionadas

Maná trae ayuda para los damnificados del huracán y su música a Puerto Rico

San Juan.- La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000...

Onice Flores explota ante críticas en sus redes sociales

Tegucigalpa. La influencer hondureña Ónice Flores debutó como cantante al lanzar su primera canción llamada "Karma" y los malos...

Ozuna destaca el auge de la música en español y anuncia un nuevo disco innovador

Miami.- El cantante puertorriqueño Ozuna destacó este miércoles en Miami el actual éxito de la música urbana en...

Los premios Billboard latino celebrarán su gala con Bad Bunny como gran favorito

(EFE).- La revista Billboard ultima este miércoles los detalles de la gala de premios en la que reconocerá...