miércoles, agosto 17, 2022

Cruz Roja recibe donación de 50,000 dólares para continuar con las atenciones de COVID-19

Fecha:

Compartir:

Natura & Co. Latinoamérica, grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció la donación de fondos a la Cruz Roja Hondureña para llevar acciones que fortalecen el equipo de ambulancias, laboratorios y centros de donación de sangre que atienden emergencias de COVID-19.

Estos grupos están realizando donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para detener el contagio y contribuir al tratamiento de pacientes con este virus.

En Honduras, el grupo donará USD50,000 a la Cruz Roja Hondureña, que permitirá la compra de insumos de bioseguridad para la atención en ambulancias, laboratorios y centros de donación de sangre de la Cruz Roja, el abastecimiento de combustible para las ambulancias que atienden emergencias de COVID-19 a nivel nacional, el mantenimiento y reparación, además de materiales de desinfección para las ambulancias.

Con esta donación, se espera colaborar para mejorar la capacidad de atención de la Cruz Roja Hondureña, como garantizar la cobertura a las regiones en situación de emergencia y atender a la población que más lo requiera.

“Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Como grupo Natura & Co., asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando”, expresó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co. Latinoamérica.”

La donación que estamos recibiendo por parte de Natura &Co., nos permitirá seguir brindando los servicios de atención a los pacientes con emergencias de COVID-19 a nivel nacional con el profesionalismo y humanidad que nos caracteriza”, dijo José Juan Castro, presidente nacional de la Cruz Roja Hondureña.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...