miércoles, agosto 17, 2022

Concurso Get Start Honduras llevará 20 emprendedores a vender sus productos en EE.UU.

Fecha:

Compartir:

Hasta la fecha se han registrado para participar 101 microempresas.

TEGUCIGALPA. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Relaciones de Exteriores y el Consulado en Los Ángeles (California), mediante la iniciativa Honduras Se Levanta lideran el concurso Get Start Honduras, que llevará a emprendedores hondureños a Estados Unidos de forma gratuita para que puedan vender sus productos.

“Senprende, a pesar de ser una institución muy joven, llega en un momento oportuno para trabajar en la reactivación económica del país, que ha sido abatido por la pandemia y por las tormentas tropicales. Es aquí donde entramos con la iniciativa Honduras Se Levanta para combatir esta crisis”, detalló la viceministra ejecutiva de Senprende, Abeli Lozano.

Asimismo, la funcionaria aseguró que debido a la gran demanda se decidió ampliar por un mes más el tiempo de las postulaciones para cerrar el proceso de inscripciones este miércoles, 9 de junio del 2021.

Los 20 ganadores serán anunciados el 27 de junio y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.

«En el Consulado ya estamos listos para recibir a los ganadores de Get Start Honduras y estaremos desarrollando una serie de actividades en un punto donde convergen muchos hermanos centroamericanos y sabemos que esto será un éxito”. María Fernanda Rivera, cónsul general de Honduras en Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Llega embarque de 1, 200 vehículos sueltos por escasez de contenedores a Puerto Cortés

El buque Viking Odessa cuando se aprestaba atracar en las instalaciones portuarias.  PUERTO CORTÉS. El pasa­do fin de semana...

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...