San Pedro Sula, Honduras
septiembre 22, 2021 8:01 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Dos mil plazas de trabajo en diferentes rubros ofrecen 40 empresas de la zona norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Desde horas tempranas las personas comenzaron a llegar a las instalaciones de la Iglesia San Vicente de Paul, las filas eran interminables, unos se trasladaron de varios municipios como son; Choloma, Villanueva, La Lima y de esta ciudad.

Por: Jackeline Castro:

A TRAVÉS DEL PROGRAMA INICIATIVA VICENTINA DE REACTIVACIÓN LABORAL 

El programa Iniciativa Vicentina de Reactivación Laboral a través de su primera feria de empleo generó dos mil puestos de trabajo por medio de 40 empresas que participaron con el fin de brindar oportunidades a muchas personas que se encontraban desempleadas.

Michel Herrera, miembro de este programa, auspiciado por la Pastoral Social de la Parroquia San Vicente de Paúl, de esta ciudad, expresó que se puede reflejar la necesidad del pueblo ante la gran afluencia de personas que asistieron para optar a uno de estos puestos de trabajo.

Entre las empresas que brindan estas oportunidades están agencias bancarias, supermercados, maquilas, embotelladoras, además de servicios de seguridad.

Algunas de las áreas a desempeñarse son: vendedores, repartidores de productos, servicio al cliente, aseo, motoristas, área de construcción, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con las empresas que están participando, ya nos esperábamos a toda esta cantidad de personas porque hicimos preinscripciones y ya había bastantes, es una satisfacción que haya trabajo porque la situación a ha sido muy difícil, pero gracias a Dios que se da esta oportunidad”, comentó Herrera.

Las personas que forman parte del programa Iniciativa Vicentina de Reactivación Laboral lo hacen de manera voluntaria y surgió el 22 de junio del año pasado por la necesidad del pueblo ante la carencia de las necesidades básicas.

Herrera manifestó que la pandemia de la COVID-19 vino a agudizar la crisis de muchas familias y se sintieron conmovidos al ver que había personas que se acercaban al portón de la iglesia para pedir hacer limpieza a cambio de un plato de comida.

“Fue muy triste ver a estas personas que no tenían ni la alimentación y fue ahí donde nos motivamos a emprender este proyecto que sin duda ha sido de gran ayuda para muchos”.

EMPRESAS

Ana García, del Grupo Promasa, declaró que son una empresa procesadora de metales y se dedican la venta de láminas, canaletas y otros materiales de ferretería para la construcción y en estos momentos tienen varias plazas vacantes para la parte operativa.

“Necesitamos auxiliares de bodega, motoristas, técnicos operadores para máquinas, entre otras, esta feria es de gran oportunidad porque así se recluta al personal para que participen y se logra un contacto directo con la empresa”.

García dijo que los requisitos que piden son, que tengan experiencia en el rubro, preferiblemente en la parte que deseen trabajar, asimismo agregó que para motorista se requiere que cuenten con licencia pesada para conducir”.

Estephany Orantes, asistente de Recursos Humanos en Van Heusen, manifestó que tienen cinco plazas disponibles que son: auxiliar contable, ejecutivo de ventas, supervisores y otras.

“Como requisitos principales deben de tener tres años de experiencia laboral, respecto a la universidad es indiferente e igual que el domicilio, asimismo esperamos encontrar el candidato idóneo, la feria es de gran oportunidad para nosotros y el pueblo”.

SIN TRABAJO

Kerlyn Hernández llegó desde la colonia Las Torres, de Choloma, y dijo que tiene tres meses sin trabajo y es madre soltera por lo que espera le den una oportunidad.

“He trabajado en servicio al cliente, también en varias tiendas, pero han sido trabajos temporales, gracias Dios por esta feria espero me den trabajo y con esta necesidad que pasamos en cualquier puesto que me ofrezcan trabajaría”.

Jimmy Hernández llegó desde la colonia Los Pinos, de esta ciudad, y dijo que le gustaría trabajar en servicio al cliente, auxiliar de bodega, o conserje porque cuenta con una motocicleta para poder hacerlo, agregó que tiene varios meses sin empleo y se adaptaría en cualquiera de estas áreas porque necesita generar ingresos para su familia.

María Cáceres, es otra sampedrana que tiene dos años sin un puesto de trabajo, debido a la necesidad ha tenido que lavar ropa y hacer limpieza en algunas casas para llevar comida a sus tres hijos.

“Soy madre soltera, tenía siete hijos y se me murieron cuatro, los tres que tengo están pequeños, aquí vengo porque quiero ver si consigo trabajo de aseadora, uno con necesidad trabaja de lo que sea”.

“Estamos muy agradecidos con las empresas que confiaron en nosotros porque hay mucha gente desempleada y a través de esta actividad se van a beneficiar, la necesidad se ve reflejada en la gran cantidad de personas que vinieron”. Michel Herrera.

“Venimos con la esperanza de que nos den trabajo, después de estar varios meses sin laborar las necesidades se nos aumentan porque tenemos hijos que mantener, en estos momentos trabajaría de lo que me salga, porque soy madre soltera y no tengo apoyo, debo salir adelante con mi hija”. Kerlyn Hernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP