Un enfoque colectivo hacia la responsabilidad social y sostenibilidad

Fecha:

Compartir:

Las instituciones son cada vez más conscientes de la necesidad que existe de sumar esfuerzos para contribuir con el bienestar común y el desarrollo, desde los ejes ambiental, económico y social; de ahí la importancia de que se sigan diseñando programas académicos que supongan una propuesta de solución a las demandas de la sociedad.

En ese sentido, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) diseñó una nueva propuesta de postgrado orientada a formar profesional que trabajen por una Honduras más sustentable. La nueva Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, ofrece la oportunidad de vincular el diseño y gestión de prácticas socialmente responsables en aspectos económicos, sociales y ambientales con el propósito de buscar una sostenibilidad empresarial y el desarrollo económico del país.

Con el enfoque en desarrollar soluciones en el ámbito social, económico y ambiental, estos nuevos profesionales pueden generar un impacto positivo en el país desde posiciones de directores, gestores, asesores, docentes y promotores en instituciones como: empresas privadas nacionales e internacionales, organizaciones o asociaciones, consejos de empresas privadas, cámaras de comercio, fundaciones de Responsabilidad Social Empresarial, instituciones bancarias internacionales, organizaciones de desarrollo, secretarías gubernamentales y la academia.

La propuesta de valor que presenta esta nueva oferta académica es la oportunidad de estudiar un programa diferenciado y único, inspirado en los principios de la responsabilidad empresarial y sostenibilidad, para generar conciencia sobre los beneficios de trabajar por la sociedad.

UNITEC consciente de las necesidades profesionales del país y apostándole siempre a la innovación académica, incorpora esta nueva propuesta que contribuirá a la formación de hondureños comprometidos con el desarrollo de su país.

Noticias Relacionadas

Un nuevo enfoque de formación clínica a través de la Licenciatura en Psicología

En la actualidad, es fundamental tener profesionales que sean capaces de atender la salud mental, conductas y comportamientos...

Impulsando el desarrollo del sector de la salud con nuevos programas Técnicos Universitarios

Un nuevo programa académico se presenta para contribuir con el desarrollo del sector de la salud de Honduras;...

Celebrando la importante labor de los mercadólogos hondureños

A nivel empresarial la innovación y la tecnología a través de los años van en constante cambios por...

Bac Credomatic aspita a ser el primer Banco Positivo de la región hondureña

Mayo, 2022. BAC Credomatic es el primer banco en la región en establecer como objetivo estratégico “convertirse en...