Hoy habilitará Salud el centro de triaje en el Bulevar del Norte

Fecha:

Compartir:

Las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte anunciaron que el centro de vacunación ubicado en el Bulevar del Norte en esta ciudad, arrancará este día como el triaje más grande de Honduras.

Ubicado en el antiguo local de Indufesa, salida a Puerto Cortés, este nuevo triaje estará atendiendo desde hoy a pacientes sospechosos de COVID-19 y otras patologías las 24 horas, los siete días de la semana.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, explicó que “la semana epidemiológica número 20 se mantuvo el mismo promedio de positividad, por lo que es importante mantener las medidas de bioseguridad; si bien es cierto que ya iniciamos el proceso de vacunación, la apertura del triaje es un complemento más para el control de la pandemia”.

Este megacentro de triaje cuenta con una capacidad de atención de hasta 1,200 personas por día, pero se iniciará con un equipamiento y personal médico para atender 800 personas, y conforme aumente la demanda se habilitarán más espacios para llegar a su capacidad máxima.

Es de señalar que hoy también iniciará la jornada de vacunación para los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS y los que presentan enfermedades de base. En San Pedro Sula, unos 91,800 afiliados serán inmunizados, indicaron autoridades. E.E.

Noticias Relacionadas

Escuela de Aplicación Musical urge de mejoras y de nuevos instrumentos

SAN PEDRO SULA. El Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical es un lugar en donde los...

Centro de emprendedores con discapacidad recibe donativo de USAID-OIM

El Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula, recibe por parte de...

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales opera regularmente

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), mediante un comunicado dio a conocer que el Aeropuerto Internacional...

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando...