San Pedro Sula, Honduras
junio 19, 2021 4:06 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Intel presenta los Intel Core de última generación para portátiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ahora nos llega una segunda remesa con 6 y 8 núcleos. Intel asegura que son los procesadores gaming para portátiles más potentes del mercado, superando en rendimiento entre un 10 y un 19% a la generación anterior, y entre un 10 y un 20% a los procesadores AMD Ryzen más potentes.

El modelo más potente, «el mejor procesador gaming para portátiles del mundo» según Intel, es el Intel Core i9-11980HK, que presume de 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad base de 2,6 GHz, pero que puede alcanzar los 5 GHz en condiciones óptimas de disipación de calor. Eso sí, el consumo también es alto, entre 45 y 65W, aunque es menor que el procesador más potente de AMD. Además, es overclockeable.

Intel no ha revelado precios, pero se supone que serán caros. Por eso hay versiones i5 con 6 núcleos, más asequibles.

Estos procesadores, desarrollados con tecnología FinFen de 10 nm, estrenan nuevas características, como la posibilidad de acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite reducir la latencia y cargar con mayor rapidez las texturas de gran tamaño.

Otra novedad importante son los 20 carriles PCIe 4.0, que hasta ahora no se había visto en portátiles. Junto a los 22 carriles PCIe 3.0, estos nuevos procesadores están preparados para acceder a las tarjetas gráficas discretas y a las unidades SSD M.2 a la máxima velocidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP