San Pedro Sula, Honduras
junio 19, 2021 4:42 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El Salvador donará vacunas contra la covid-19 a 7 municipios de Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Siete alcal­des del Partido Liberal y del partido Libertad y Refundación (Libre) via­jaron ayer a la capital salvadoreña pa­ra reunirse hoy con las autoridades de ese país que resolvieron donarles va­cunas contra la COVID-19 para vacu­nar a sus respectivos habitantes.

El presidente de El Salvador, Na­yib Bukele, luego de conocer a través de redes sociales la petición de siete al­caldes hondureños que le solicitaban donación de vacunas contra el coro­navirus, instruyó a las autoridades de Salud de su país atender la petición de ediles de Honduras.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabí Montoya, detalló en la capitalina HRN que el Gobierno de su país, por instrucciones del presidente Nayib Bukele, recibirán hoy martes a los ediles “catrachos”.

Describió que, en el encuentro, los alcaldes de Honduras deberán expli­car, con datos en mano, la cadena de frío que se requiere para transportar las vacunas, los mecanismos de ingre­so y de cuánto es su población, sobre todo las más vulnerable que requieren vacunar contra la COVID-19.

DONACIÓN

El titular de Salud de El Salvador también indicó que las dosis de vacu­nas que serán donadas a los alcaldes  hondureños no afectarán el ritmo de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en su país.

El alcalde de Cedros, David Castro, denunció que un alto funcionario del presente Gobierno, que no identificó, lo amenazó por la petición que le hicie­ron al Gobierno salvadoreño y a la vez le advirtió que el Ministerio de Salud no dejaría entrar las vacunas donadas por El Salvador.

“Y tengo esta amenaza grabada en mi teléfono y si por algún motivo es­ta donación de vacunas que da el Go­bierno de El Salvador fracasa por cul­pa de las autoridades de Salud o de otra institución de Gobierno, yo voy decir con nombre y apellido quién es ese al­to funcionario que me amenazó y, ade­más, voy a divulgar su grabación”, ad­virtió Castro.

De igual forma, expuso que la co­mitiva de alcaldes que estará en El Sal­vador se reunirá en la Embajada de China continental para solicitar tam­bién a esa gran nación, donación de va­cunas contra la COVID-19 como lo hi­cieron recientemente con El Salvador.

Entre tanto, el edil de Colinas, San­ta Bárbara, Amable de Jesús Hernán­dez, expuso que la petición que hicie­ron al Gobierno salvadoreño y que, de paso, tuvo eco, en ningún momen­to debe politizarse “porque nosotros, como alcaldes, sabemos que con esta donación de vacunas que el Gobierno de El Salvador les otorgó a siete alcal­días del país, se tienen que cumplir con todos los protocolos que han puesto las autoridades de Salud para enfren­tar la pandemia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP