San Pedro Sula, Honduras
junio 19, 2021 3:49 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Alcaldes hondureños se preparan para reunión con Bukele y el ministro de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El grupo de siete alcaldes hondureños, se encuentra este martes en suelo salvadoreño, listo para sostener una reunión con el ministro de Salud Pública, Fran Alabi, y el presidente de ese país, Nayib Bukele, donde abordaran el tema de la donación de vacunas contra la COVID-19.

Los ediles hondureños, informaron que luego de un desayuno, han sostenido reuniones preparatorias para la que sostendrán con el mandatario salvadoreño a las 2:00 de la tarde.

En esa reunión, conocerán cuantas dosis de vacunas anticovid serán donadas a los 7 municipios de Honduras y los detalles sobre la forma de entrega y traslado.


Cabe mencionar que, El Salvador, con 6,5 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que mantiene un buen ritmo de vacunación y ya tiene garantizadas las dosis para toda su población apta.

«Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas», explicó hace unos días Bukele.

Por su parte, el ministro Alabí aseguró que «la solidaridad es un valor que nos debe caracterizar como hermanos centroamericanos» porque «de esta pandemia salimos todos trabajando unidos».


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP