San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:43 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Villanueva, Choloma y San Manuel, los municipios con mayores casos de dengue en Cortés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los municipios de Villanueva, San Manuel y Choloma, siguen siendo los que más casos de den­gue registran en el departamen­to de Cortés, así lo dio a conocer Diógenes Chávez, subdirector de la Departamental de Salud de es­ta localidad.

“En la semana epidemiológi­ca numero 15 tenemos un total de 289 casos confirmados siendo el municipio de Villanueva con 88 casos el que más refleja, y segui­do por San Manuel con 56 y Cho­loma con 46”, dijo.

Refirió que lo importante es que la población debe de enten­der, que si bien es cierto se ha re­flejado una reducción considera­ble de episodios, es fundamen­tal que se continúe con las medi­das de limpieza a manera de erra­dicar los criaderos de zancudo. “Las condiciones climáticas es­tán siendo propicias para que el mosquito prolifere, en ese sen­tido el llamado es que por favor se ponga en práctica las medidas de limpieza ya que desgraciada­mente el zancudo se reprodu­ce hasta en una cascara de hue­vo, una chapa o una concha de coco. De igual forma, es nece­sario que cada hogar practique la técnica de la untadita en todo aquel recipiente donde se alma­cena agua”, dijo, al tiempo de re­comendar que al menor síntoma se acuda al médico y que esta en­fermedad solo se trata con aceta­minofén, con la hidratación y el reposo. (E.E.)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP