San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:40 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Entregan cerca de L3 millones en capital semilla a emprendedores del Valle de Sula a 62 emigrantes retornados y 59 microempresarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Un total de 121 pequeños emprendedores entre estos, 62 migrantes retornados y 59 emprendedores que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula, recibieron ayer, por parte del Gobierno, capital semilla en el marco de “Honduras Se Levanta”, mismo que les permitirá repotenciar sus negocios y a otros les permitirá abrirse paso en este mundo del emprendimiento luego de sufrir los embates de las emergencias naturales.

“Gracias, porque ahora yo puedo emprender en mi tierra”, expresó Moisés Pérez, un joven progreseño quien hace un año se aventuró a cruzar la frontera hacia Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”, pero que fue frustrado al ser víctima de un secuestro que le hizo perder el ojo izquierdo.

Moisés forma parte del grupo de migrantes retornados beneficiados que recibió apoyo del Gobierno por medio del mencionado programa que hasta la fecha ha beneficiado a centenar de compatriotas a fin de facilitarles un camino de mejoras económicas. “Gracias a Dios y al apoyo del Gobierno, ya tengo mi silla para mi barbería”, dijo el joven durante la entrega de capital semilla, el cual tiene un monto de 2 millones 895 mil lempiras en apoyo a migrantes retornados y a emprendedores afectados por las tormentas Eta y Iota.

RESULTADOS

Esta actividad desarrollada mediante los proyectos “Emprende Mejor” y “Yo Emprendo en mi Tierra”, de Senprende, contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández quien dijo que “estamos contentos porque estamos viendo que un sueño se convierte en realidad, y si bien uno puede tener las ideas desde hace muchos años, enmendar leyes, conseguir presupuesto, estructurar todo lo que ahora es Senprende en la mente luego en papel, en instituciones, de nada hubiera servido esto si no escuchamos el testimonio de cada persona (retornado), eso es lo que hace que el sueño se convierta en realidad. Yo les doy las gracias porque lo que ustedes hacen y los demás emprendedores es lo que soñábamos que iba a pasar y me hace sentir contento y orgulloso de ver que el proyecto está dando los resultados que esperábamos”.

Para el gobernante, si la gente tiene esa vena de salir adelante, es deber del Gobierno construir las oportunidades y brindarles el respaldo mediante programas como Yo Emprendo en mi Tierra, así como el impulso al sector mediante Crédito Solidario, Agrocrédito 8.7 y otros programas impulsados desde la fuerza de tarea “Honduras Se Levanta”.

Por su parte, el director de Senprende, Luis Colindres, refirió que “este sistema antes no tenía el apoyo que hoy recibe. No se consumaban hechos reales como los que hoy vemos; hoy los emprendedores pueden abrir sus negocios a cero costos”, afirmó.

Los beneficiarios son migrantes retornados de Choloma, San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa. De igual forma se está beneficiando a emprendedores afectados por las tormentas Eta y Iota con el Programa “Emprende Mejor”. En total, mediante ambos programas se están atendiendo a 600 personas, beneficiarias directas, y 3 mil beneficiarios indirectos. (E.E.)

DATO:

El proyecto ‘Yo Emprendo en mi Tierra’, con Senprende, está enfocado en el desarrollo económico de personas migrantes retornados y el proyecto Emprende Mejor, de Fundación Aire, tiene como propósito apoyar emprendedores que como consecuencia de la pandemia de COVID-19 perdieron sus empleos y fuentes de ingresos tradicionales.

“Esta es una tierra de oportunidades, pero todos tenemos que brindarle la mano a aquel que más lo necesita y nosotros lo que hacemos es facilitar las cosas. Pero los que realmente hacen que esto pase son ustedes mismos y eso me llena mucho porque sé que en mi país sí se puede salir adelante”. Juan Orlando Hernández.

“Yo salí de mi país en busca de mejores oportunidades, pero un día me di cuenta que era en mi país en donde tenía las oportunidades, fue así que me regresé y emprendí mi negocio y con la ayuda del impulso del Gobierno, mi negocio ha crecido y ahora hasta brindamos apoyo a jóvenes y niños”. Jeremías Bobada, retornado beneficiado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP