San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:19 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Cuatro vacunados con la primera dosis de AstraZeneca han muerto por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SAN PEDRO SULA. El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en esta ciudad, informó que cuatro personas han muerto pese a recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca.

Lo anterior, lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, en donde de manera textual escribió que “la muerte de cuatro personas con primera dosis de AstraZeneca debe llamar la atención que si reciben el 3 de mayo deben ser inoculados de inmediato a las 48,000 personas que ya cuentan con la primera dosis. Ganamos tiempo y se puede perfectamente”.

Los fallecidos son empleados de la salud que, tras ser vacunados, presuntamente se contagiaron con el virus en sus centros de trabajo. Durante toda la pandemia que se comenzó a expandir en marzo de 2020, suman 5,141 los fallecidos por el letal virus.

Lisando Rosales, canciller de Honduras, anunció que el viernes 30 de abril llegará al territorio hondureño un nuevo lote de 40 mil dosis de la vacuna rusa.

También, las autoridades de la Secretaría de Salud, dieron a conocer el próximo 3 de mayo arribarán más de 189 mil vacunas y a finales de este mes otro lote similar, las mismas, gestionadas a través del mecanismo Covax.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP