San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En distintas acciones decomisan 52 kilogramos de supuesta cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los otros 23 paquetes estaban dentro de un escondite en una vivienda de Sonaguera, Colón. / Un total de 29 kilos fueron encontrados en un compartimento dentro de un vehículo en La Entrada, Copán.

29 EN LA CALETA DE UN CARRO Y 23 EN UNA VIVIENDA  

SAN PEDRO SULA. Los duros golpes al narcotráfico siguen dándose y es que elementos de seguridad e inteligencia decomisaron al menos 52 kilos de presunta cocaína durante dos acciones realizadas en distintas ciudades del país.

El primer trabajo se realizó en el sector de Chalmeca, de La Entrada, Copán, cuando, mediante operativos por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y la Dirección Nacional Policía Antidrogas, así como binomios del Primer Batallón Canino, se encontró en una caleta de un vehículo, un total de 29 kilos de presunta cocaína.

De acuerdo con información preliminar, la presunta droga estaba dentro de paquetes plásticos color negro y oculta en un compartimento localizado en la parte posterior de un pickup, color gris, con placas PCZ1891. Asimismo, se detuvo al conductor identificado como Óscar Orlando Murcia Peña. Al respecto, Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional, dijo que el automóvil salió desde la ciudad de San Pedro Sula hacia la zona occidental.

SEGUNDA OPERACIÓN

Asimismo, en una segunda operación realizada de manera combinada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, dentro de una vivienda en Sonaguera, Colón, se logró el decomiso de 23 fardos de este mismo alucinógeno.

Durante esta saturación, agentes policiales reportaron también la incautación 20 armas de fuego de corto y largo alcance, 12 cargadores para diferentes armas, tres bolsas con munición, un vehículo y 10 paquetes con dinero.

DECOMISOS RECIENTES

Es de recordar que el fin de semana pasado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, se realizó un fuerte decomiso de 189 kilos de supuesta cocaína que transportaban en dos lanchas. En esa ocasión se requirieron a ocho personas las cuales ya están en proceso de investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP