San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 1:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ministro de Finanzas: Mañana llegan al país 6 mil vacunas Sputnik V

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Señalaron que el lote de dosis salió ayer por la madrugada de Moscú. 

TEGUCIGALPA. El ministro de Finanzas, Marco Midence, confirmó hoy que un lote de 6 mil vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19, llegará el país mañana.

Una misión de alto nivel del gobierno hondureño viajará la próxima semana a Rusia con el objetivo de conocer el proceso de la vacuna, cuyo contrato de compra de 4.2 millones de dosis, fue firmado a principios de marzo con el Fondo Ruso de Inversión.

La delegación estará conformada por el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, el canciller Lisandro Rosales y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

En ese sentido, Midence destacó que “en realidad es una noticia muy importante, quiero confirmar que hoy, (ayer) en la madrugada con la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, hemos recibido una notificación en el sentido que ya hay un adelanto de la vacuna Sputnik V para Honduras”.

MOSCÚ

Señaló que ayer en la mañana salió de Moscú el lote de vacunas y llegará a Honduras el viernes. “Este es un primer adelanto del contrato de 4.2 millones de vacunas suscrito con las autoridades rusas”, manifestó.

“Iremos en una misión especial a Rusia para poder sentarnos con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión a fin de solicitar acelerar la entrega de los calendarios que es muy importante”, señaló el funcionario.

Reiteró que “el contrato con Rusia es de 4.2 millones de vacunas y el primer lote a recibir es de 6 mil dosis que según entiendo serán empleadas para inocular a los héroes y heroínas de la Secretaría de Salud, que se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19”.

“Nosotros nos estamos trasladando a Rusia para conocer el calendario global, lo que esperamos acelerar en esta visita”, manifestó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad