San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:44 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Honduras recibirá en mayo segundo lote de vacunas suministradas por Covax

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras confirmó ayer que en mayo llegará al país el segundo lote de vacunas con 189,600 dosis bajo el Mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Finanzas de Honduras indicó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 le notificó que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca arribara al país en las primeras semanas de mayo.

“Recibimos la notificación del Mecanismo Covax informando que en las primeras semanas del mes de mayo estaríamos recibiendo 189,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

La llegada de las nuevas dosis permitirá garantizar que “se continuará y culminará la vacunación de los trabajadores de salud públicos y no públicos, y se seguirá con los grupos priorizados definidos en el Plan Nacional de Introducción de la vacuna contra la covid-19”, señaló.

En mayo también, el Mecanismo Covax confirmó que enviará a Honduras otras 187,200 dosis, con lo que se completarán las 428.800 vacunas que ha prometido entregar la iniciativa a la nación centroamericana. “De manera simultánea queremos anunciar que también recibiremos del Mecanismo Covax, una asignación adicional de 212,940 dosis de vacuna contra la covid-19 del fabricante Pfizer, las que estarán llegando a finales del mes de junio o inicios de julio”, anunció la funcionaria.

Agregó que Estados Unidos donará a Honduras seis equipos de refrigeración de ultra baja temperatura para garantizar “la conservación adecuada” de la vacuna de Pfizer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP