San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 10:58 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

FNAMP captura noveno pandillero vinculado a presunta estructura de sicariato y extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de un noveno sospechoso en la estructura de sicariato y recolección de extorsión de la pandilla 18, identificado como Ian Axel Santely Sánchez (22) quien, según las investigaciones, era el responsable de generar el cobro del “impuesto de guerra” en varias colonias capitalinas.

Los pandilleros realizaban el ilícito entre el Mercado Zonal Belén, colonia Monseñor Fiallos, barrio Lempira, Villa Adela, La Bolsa, colonia Centroamericana, Divanna y la Rodríguez, de Comayagüela.

Las autoridades dieron a conocer que Sánchez estaría detrás, tanto de la planificación, así como la ejecución, de algunos atentados armados que se han registrado en contra de operarios del sector transporte que tienen sus rutas hacia la zona sur del país.

Al momento de la captura le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y munición, la cual tiene grabado el Escudo Nacional y un número de serie o registro por lo que se presume que la misma pertenece a los cuerpos de seguridad del Estado.

Con el decomiso del arma han abierto una línea de investigación ya que se busca verificar de qué forma la obtuvieron, además de constatar si la misma está asociada no no a los atentados armados contra las víctimas de extorsión y si está vinculada a los últimos hechos violentos que se han registrado en esos sectores.

Además, le decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y un teléfono celular; las capturas de los nueve integrantes del grupo han permitido marcar una línea de debilitamiento bastante significativa en contra de esa estructura, ya que con ello se neutraliza el accionar delictivo en ese sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad